17.7 C
Los Angeles
27 noviembre, 2020
Cultura

«El Bufón Maldito»: suspenso, horror y crimen

Dirigida por el realizador mexicano Agustín Tapia, la coproducción entre México y España se estrena el jueves 8 de octubre. Su mayor característica es la cantidad de giros inesperados.

Este 8 de octubre se estrenará “El Bufón Maldito”, una escalofriante película que dejará helado al espectador con una trama sobre las bajas pasiones familiares vistas a través de la mirada de una inocente niña, informó BF Distribution en una nota de prensa.

¿Se imaginan que los niños podrían ver y comprender todo lo que los adultos cuando creen que nadie los ve? Esto es lo que propone esta excepcional película mexicana que teje una historia de suspenso, horror y crimen a través de los ojos de Pamela (Valery Said), una niña que está a punto de cumplir 8 años y que recibe como regalo un misterioso muñeco llamado Hellequin.

Este regalo cambiará la vida, no sólo de Pamela, sino de su familia, que guarda graves secretos y traiciones. Hellequin, el bufón maldito, en realidad sólo es un vehículo que exhibe las más bajas pasiones de los familiares de la niña, formándose así un thriller que mantiene al espectador en suspenso constante.

Dirigida por el realizador mexicano Agustín Tapia, esta coproducción entre México y España fue rodada en distintas locaciones y su mayor característica es la cantidad de giros inesperados que tiene la historia, en un guion que no da espacio a lugares comunes.

Se trata, además, de la primera película que la actriz mexicana Fernanda Castillo hace en el género de suspenso, luego de que su carrera estuvo enfocada principalmente a la comedia y al drama. Ella interpreta a Nuria, la mamá de la pequeña Pamela. El resto del elenco está conformado por Juan Ríos (papá) y por Iván Arana (el tío Esteban).

La película tiene rasgos poco comunes en el cine mexicano ya que, el horror proviene de algún elemento exterior, pero en este filme el mal no está escondido sólo en uno, sino en las propias personas, en los adultos, que son la antítesis de la inocencia infantil.

Sobre el director:

Filósofo egresado de la Universidad Autón de Nuevo León y experto en realización por el Centro de Capacitación Cinematográfica, Agustín Tapia tiene un historial que lo avala como uno de los proyectos con propuestas más frescas en el cine mexicano. Es ampliamente reconocido por sus trabajos anteriores, como Club eutanasia (2005), que obtuvo el Premio del público en el XX Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y Cine a mano (2006), nominado al Ariel 2009 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

Facebook Comments

Related posts

Proyecto beneficiario del FOCUART busca que las 12 campanas de San Francisco vuelvan a repicar

Bolivia Noticias

Mañana cierra la primera Feria Virtual del Libro de Bolivia junto a Isabel Allende y Gonzalo Lema

RC Cultura

Municipio detalla los operativos de las principales actividades del Anata Carnaval Paceño 2019

RC Cultura

Braulio Hito hace su debut en el escenario del Teatro Municipal

RC Cultura

Cergio Prudencio comparte una lectura del poemario «Imágenes desimaginadas»

RC Cultura

MYA lanza su nuevo single y video “2:50” para bailar con esa persona especial

RC Cultura