Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Tigre Bolivia brinda claves para reconocer tuberías y cables originales y evitar productos falsificados

    25 septiembre, 2026

    Julio León Prado deja la Presidencia del Banco BISA

    25 septiembre, 2026

    Bolivia será sede del XXX Congreso Hispanoamericano de Prensa, con foco en inteligencia artificial y libertad de expresión

    25 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Tigre Bolivia brinda claves para reconocer tuberías y cables originales y evitar productos falsificados
    • Julio León Prado deja la Presidencia del Banco BISA
    • Bolivia será sede del XXX Congreso Hispanoamericano de Prensa, con foco en inteligencia artificial y libertad de expresión
    • De Bolivia al mundo: JH Safe estrena App y acelera su expansión en Expocruz 2026
    • Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre
    • Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA
    • Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz
    • ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, septiembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Ciudad»El Batallón Ecológico Santivañez se une a la CBN para llevar a cabo la cuarta jornada de movilización por el Parque Nacional Tunari
    Ciudad

    El Batallón Ecológico Santivañez se une a la CBN para llevar a cabo la cuarta jornada de movilización por el Parque Nacional Tunari

    RCnoticiasBy RCnoticias12 octubre, 2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Los efectivos del Batallón Ecológico Santivañez, junto al resto de voluntarios y miembros de la comunidad, participaron de la cuarta jornada de riego de arbolitos que fueron plantados en diciembre del año pasado como parte del proyecto integral Sembrando Vida.

    Octubre 2023. Este domingo se cumplió la cuarta movilización ciudadana por la restauración del Parque Nacional Tunari, Área Protegida del país, que impulsa la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) junto a 12 instituciones aliadas, en el marco del proyecto integral Sembrando Vida.

    En esta oportunidad, además de la ciudadanía, respondieron a la convocatoria los efectivos militares del Batallón Ecológico Santivañez, que se sumaron a los voluntarios para formar parte de la última actividad del proyecto.

    El Batallón Ecológico Santivañez tiene más de 38 años de experiencia en el cuidado de la tierra, cultivan especies vegetales nativas para rehabilitar zonas vulnerables o necesitadas de la región, y se han especializado en el estudio de suelos y técnicas para reforestar.

    “Este proyecto no solo trata de sembrar árboles, sino del trabajo en equipo por parte de voluntarios de la sociedad civil, miembros de la comunidad y, ahora, miembros del Batallón Ecológico Santivañez, que buscan restaurar un Área Protegida del país, que abarca diversas especies de flora y fauna en peligro de extinción y que se han visto afectadas por distintas situaciones”, declaró la gerente de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de la compañía, Andrea Benavente.

    Sembrando Vida es una iniciativa de Cervecería Boliviana Nacional a la que se han sumado doce instituciones con el fin de restaurar el cinturón boscoso del Parque Nacional Tunari, afectado como consecuencia de incendios forestales que causaron la pérdida de más de 982 hectáreas.

    Hasta ahora se repusieron seis mil árboles y se dispersaron tres mil bombas de semillas en esta Área Protegida. El proyecto comenzó con estudios para determinar qué especies forestales se repondrían, pues la campaña busca respetar la biodiversidad del Parque Nacional Tunari sin introducir especies ajenas. Se plantaron 10 especies en peligro de extinción: Molle, Jacarandá, Chillijchi, Jarca, Chacatea, Tara, Soto, Aliso, la kewiña y la retama.

    “Queremos agradecer a los más de 500 voluntarios y miembros de la comunidad que nos acompañaron en las últimas dos actividades del proyecto, así como agradecer a las autoridades militares del Batallón Santivañez, sus conocimientos y buena voluntad, que fueron esenciales para el desarrollo de esta actividad”, concluyó la ejecutiva de Cervecería Boliviana Nacional.

    Batallón Ecológico Santivañez CBN jornada de movilización PARQUE NACIONAL TUNARI
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleHerbalife Bolivia lanza su cuarto producto del 2023: Liftoff Sabor Naranja
    Next Article Herbalife Bolivia designa a nueva consultora nutricional
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Ciudad

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos anuncia la implementación de un Observatorio Plurinacional de la Juventud

    22 septiembre, 2026
    Ciudad

    Rise Clean Up 2026 movilizó a 250 voluntarios y recolectó 2.210 kilos de residuos en Santa Cruz

    21 septiembre, 2026
    Ciudad

    Jóvenes promueven entornos favorables para el desarrollo de emprendimientos verdes

    18 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Tigre Bolivia brinda claves para reconocer tuberías y cables originales y evitar productos falsificados

    25 septiembre, 2026

    Julio León Prado deja la Presidencia del Banco BISA

    25 septiembre, 2026

    Bolivia será sede del XXX Congreso Hispanoamericano de Prensa, con foco en inteligencia artificial y libertad de expresión

    25 septiembre, 2026

    De Bolivia al mundo: JH Safe estrena App y acelera su expansión en Expocruz 2026

    25 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.