Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    El Gobierno de Bolivia declara «emergencia nacional» por el fenómeno de El Niño

    1 noviembre, 2026

    Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica

    1 noviembre, 2026

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • El Gobierno de Bolivia declara «emergencia nacional» por el fenómeno de El Niño
    • Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica
    • Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”
    • Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz
    • Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital
    • Huawei ICT Academy: formación tecnológica que abre oportunidades para los jóvenes bolivianos
    • Brunch proteico en 15 minutos: la opción ideal para nutrir el día de forma rápida y saludable
    • «Festival: AmArte Amazonía»: El arte y la juventud se unen en una voz por el cuidado de la Amazonía
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, noviembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»El autor belgo-ruandés Joseph Ndwaniye llega a Cochabamba para un encuentro intercultural en torno a la historia afroboliviana
    Actualidad

    El autor belgo-ruandés Joseph Ndwaniye llega a Cochabamba para un encuentro intercultural en torno a la historia afroboliviana

    RC CulturaBy RC Cultura13 diciembre, 2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Cochabamba recibe a Joseph Ndwaniye con un encuentro literario e intercultural en torno al diálogo e historia afroboliviana. El escritor compartirá sobre su última novela «En quête de nos ancêtres – En Busca de Nuestros Ancestros» para generar un intercambio cultural, que nos llevará a comprender mejor esta parte de nuestra historia.

    La cita es el martes 14 de diciembre, a las 19:00, en el Auditorio Edith Piaf de la Alianza Francesa de Cochabamba (calle La Paz Nº 784 casi esq. C. Carrillo). El ingreso es libre.

    “En Busca de Nuestros Ancestros” es el relato del encuentro entre dos personajes: Antoine, de origen ruandés, y Alba Luz, una boliviana mestiza. De hilo en hilo, Antoine y Alba descubren juntos la historia de la esclavitud boliviana y toman conciencia de su herencia cultural mixta, de sus múltiples identidades, a la vez africana, latinoamericana y europea.

    La obra viaja a través de los dolores tácitos e inefables de los pueblos olvidados. Joseph Ndwaniye ayuda así a comprender mejor el camino recorrido por los afrobolivianos, desde las minas de Potosí hasta las montañas de los Yungas.

    Luego de la presentación del libro las organizaciones locales que participan en el evento intervendrán en este tema que nos moviliza y nos conecta.

    La actividad es organizada por la Alianza Francesa de Cochabamba, CONAFRO – Concejo Departamental Afroboliviano Cochabamba, Cultura Comunitaria Qh’on, Organización MAUCHI, Comunidad Cultural Afroboliviana Cochabamba y Organización UBUNTU. Con el apoyo de la Red de Alianzas Francesas de Bolivia y la Embajada de Francia en Bolivia.

    Sobre el libro

    Procedente de una familia de origen ruandés residente en Bruselas – su padre es un médico convertido en pastor evangélico – Antoine se ha interesado desde muy joven en la historia de los africanos transportados a Bolivia en el siglo XVII como esclavos por los colonos españoles para trabajar en la mina de plata de Potosí, el pueblo más alto del mundo.

    Antoine sueña con conocer a la comunidad afrodescendiente que aún vive allí. Cuando finalmente logra tomarse un descanso de su ajetreado trabajo de enfermería para llegar allí, está lejos de imaginar el significado iniciático de su viaje. Es Alba Luz, una mujer mestiza de gran belleza, que la llevará a un mundo nuevo, mucho más allá de su país natal y su país de acogida.

    Sobre el autor

    Joseph Ndwaniye, nacido en Ruanda en 1962, es un escritor y enfermero belga. Trabaja en las Clínicas Universitarias Saint-Luc de Bruselas, en un servicio para pacientes tratados con trasplantes de médula ósea. Su primera novela, «La promesa hecha a mi hermana – La Promesse faite à ma sœur», fue finalista del Premio Cinco Continentes; Recientemente fue reeditado en la colección de bolsillo Espace Nord.

    En Busca de Nuestros Ancestros En quête de nos ancêtres historia afroboliviana Joseph Ndwaniye
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleTomajök, joven artista de Argentina, estrena su single y videoclip «Manipuleiyon» con un estilo indie-rock fusionado con rap y trap
    Next Article Heroínas reales lanzan libro digital sobre liderazgos en evento online
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica

    1 noviembre, 2026
    Cultura

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026
    Sociedad

    Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital

    30 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    El Gobierno de Bolivia declara «emergencia nacional» por el fenómeno de El Niño

    1 noviembre, 2026

    Por primera vez en Santa Cruz, un ballet profesional presenta “Romeo y Julieta” completa y con orquesta sinfónica

    1 noviembre, 2026

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026

    Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz

    30 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.