8.7 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

El artista Vito Quiroz reflexiona sobre la transmisión de conocimiento mediante la genética

Must read

El lunes 24 de mayo, a las 18:00, se realizará la charla «La biologización de conceptos» del artista plástico Vito Quiroz, a través de la plataforma de Zoom del Espacio Simón I. Patiño. Informaciones e inscripciones 76737008.

La biologización de conceptos se refiere a que el ser humano en un futuro debería, ya nacer con el conocimiento insertado en el cerebro, cómo ser, arquitectura, ingeniería, etc. Hoy en día, el saber humano debemos adquirirlo en el transcurso de nuestra vida mediante estudios o experiencia. En resumen, la biologización de conceptos es la transmisión de conocimiento mediante la genética. Una charla muy importante para sacar nuestro yo interno.

Vito Quiroz Rivadeneira

Es artista plástico independiente, escultor-ceramista, nació en Bolivia en la ciudad de La Paz en 1975, a los siete años inició su labor artística, copiando y creando viñetas de papel para vender en su barrio. En 2005, egresó de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Mayor de San Andrés. De 2004 a 2008, trabajó como Instructor de Cerámica en las instituciones, COMPA (Comunidad de Productores en Arte) y en el MUSEF (Museo Nacional de Etnografía y Folklore). En 2014, se fue al Departamento de Chiba-Funabashi, Japón. En 2015, continúo con su trabajo en cerámica en talleres vecinales en el municipio de Funabashi-Japón. En 2017, participó en la exposición 39va versión de “Shinyouga Kai” donde ganó el premio “Toubishou”, en cerámica. En 2018, realizó en el mes de agosto a septiembre su primera exposición individual en cerámica en la Galería “J”, en el municipio de Inrai-Chiba, Japón. Continúa sus estudios sobre nuevos conceptos del arte. Este año tendrá una exposición individual que se inaugura el 1° de mayo en la galería Cozy Art Space IT’S SHIYU, en el municipio de Kamagaya-Chiba, Japón.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article