Por Milen Saavedra
La carrera del actor y cantante brasileño Rodrigo Massa sigue creciendo a pasos agigantados, en estos días estrenó colaboraciones con artistas de Polonia y Venezuela, se prepara para su primer papel fijo en una serie de Hollywood y, además, alista su llegada a Bolivia.
En conversación con RCBolivia, Rodrigo compartió su emoción de visitar Bolivia por primera vez y los detalles de su recientes estrenos. Se trata de «Poczuj bicie serca» junto a Małgorzata Główka, conocida artísticamente como CamaSutra; y
Sobre la colaboración con CamaSutra cuenta que fue todo un proceso. Fue cuando vivía en Canadá que empezó a relacionarse mucho con gente de la comunidad polaca, a tener amigos polacos y a conocer un poco más de la cultura, del país, de la música.
«Al tener esa obsesión que tengo por los idiomas, decidí aprender polaco y para mí la mejor manera de aprender un idioma es a través de la música; empecé a buscar canciones y descubrí varios artistas que me gustaron mucho. Les escribí para ver si podíamos colaborar. A raíz de eso, salió la oportunidad de firmar con una agencia de Polonia que recibieron mi mensaje, me dijeron que les gustó mucho mi trabajo y que les gustaría representarme. Entonces, me salió la oportunidad de estar en conciertos gigantes en Polonia como Miss y Mister Supranational en el canal más grande de allá, Polsat«, destaca.
Posteriormente, se dio la oportunidad de hacer su primera colaboración con una artista polaca, cuyos representantes son de la misma agencia con la que él firmó. Le presentaron la estrategia, ya que CamaSutra es una de las popstars de Polonia y le propusieron hacer una canción latina.
«En Europa les encanta todo lo latino, todo lo que sea reguetón, salsa, merengue, les gusta mucho. Entonces, decidimos sacar esta canción con una vibra muy latina, de playa, de verano«, comenta.
El proceso de la canción y del video fueron bastante detallados y el resultado se refleja en las visualizaciones y escuchar que ha logrado. Así como en los comentarios, que Rodrigo los lee todos.
«Cuando fui a la agencia por primera vi que tienen un estudio, toda una estructura que me dejó impactado porque cuidan absolutamente todo, desde la parte musical hasta la parte del video y promoción. Nos sentamos en el estudio y empezamos a escuchar varias ideas que ellos tenían para nuevas canciones. Cuando pusieron esta canción, dijeron que tenían la idea de hacer algo latino y me gustó mucho. Me pidieron que escriba una parte en español. Lo hicimos todo a distancia porque yo estaba en España, fuimos coordinando todo. Le ayudé y apoyé a Małgorzata con audios de whatsapp para que pronunciara bien el español y me sorprendió. Solo imitando los audios que envié, lo logró. Juraba que cuando iban a enviar la grabación, tendría que corregir varias cosas, pero su pronunciación es perfecta y yo también me animé a cantar algunas partes en polaco, que también para mí fue un reto, pero me encantó», revela.
Luego, cuando la canción estaba lista, que habla de un romance en una playa paradisiaca, decidieron que el video tenía que relejar esto. Además, en Polonia tienen playas muy lindas. Así, la grabación se hizo en las playas de Jastarnia y Jurata.
«Grabamos todo el videoclip en un día que empezó muy bien, pero al final nos llovió horrible. Logramos sacar tomas muy bonitas y me encanta el resultado», cuenta.
Ver esta publicación en Instagram
«Me encanta expandir mi carrera hacia ese público que es completamente nuevo para mí después de tantos años con solo Latinoamérica, ahora estar lidiando con el público polaco, europeo en general, es un reto, pero es muy bonito, me encanta«, resalta.
Asimismo, el jueves estreno el sencillo «Sambando Na Sua Cara», en colaboración con Luigi One.
«Significa ‘Bailando samba en tu cara’ que es una expresión muy brasileña que usamos cuando alguien está humillando a alguien, pero de una manera divertida porque te está yendo muy bien o cuando tu ex te ve y se arrepiente de haber cortado contigo», detalla.
Por si no fuera poco, acaba de lanzar una colaboración con Filipe Gonçalves, un artista de Portugal, muy diferente a todo lo que hizo, hasta polémico. «Este año, me animé a hacer y decir cosas en mis canciones que normalmente no decía o no hacía«, adelanta.
Además, organiza su visita al país para noviembre.
«Por fin. Llevo mucho tiempo queriendo ir a Bolivia, a hacer una gira por Sudamérica, el covid complicó todo. Pero este año, sí o sí. Tengo ya un par de conciertos planeados en Ecuador y quiero aprovechar de ir a Bolivia también para estar cerca de todos mis seguidores«, afirma.
Lo que tiene más emocionado a Rodrigo, ya en su faceta actoral, es el inicio de la serie de Hollywood en la que tiene su primer personaje fijo.
«Empiezo a grabar el 13 de agosto en Winnipeg, Canadá. Estoy muy feliz. Leyendo los guiones es como una vibra de Gilmore Girls, una ciudad pequeña, comedia; pero es una serie de detectives que tratan de solucionar escándalos y crímenes locales. Me tocó un personaje hermoso que estará presente en toda la temporada. Es un sueño hecho realidad», comparte.
Finalmente, agradece el apoyo de sus seguidores bolivianos.
«Con mi público de Bolivia llevo muchos años de ese coqueteo a distancia. Me ubican a través de las novelas y canciones, siempre están pidiendo, en redes sociales, que vaya a Bolivia, ya por fin los veré prontito. Les recomiendo que vayan a escuchar esta nueva canción, pueden aprenderla para que cuando esté en Bolivia cantemos juntos porque mi objetivo máximo es estar arriba del escenario en Bolivia para cantar, no solo «Poczuj bicie serca», sino «Acabo de soñar contigo», «El mejor amor que nunca he tenido», «Una mujer diferente», «La fiesta». Voy a encontrar la manera de hacer algo para convivir con mis fans de Bolivia. En mis redes sociales encontrarán toda la información», complementa.
Instagram: https://www.instagram.com/_RodrigoMassa/
Facebook Comments