-1.2 C
Bolivia
viernes, enero 21, 2022

El Alto: menor de 3 años muere a causa de los golpes de su padre

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Por Antony Quispe

RC Noticias de Bolivia, 11 de noviembre de 2021. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de El Alto levantó el cadáver de un menor de tres años de sexo masculino en la zona Bautista Saavedra, ubicada en la carretera a Copacabana. Por el caso se aprehendió al padre, de 20 años de edad, acusado de infanticidio. El menor sufrió shock hemorrágico, laceración hepática y un traumatismo abdominal cerrado, según el informe de la autopsia médico legal.

El jefe de la división Homicidios de la FELCC, Tte. Daniel Choque, informó que se aprehendió al padre del menor de iniciales W.C. y en su declaración aceptó haber golpeado al menor por un “shock de rabia. En ese momento no ha medido la situación del golpe que le dio al niño”, declaró el efectivo policial. Se tiene información que el menor se encontraba enfermo.

La policía se movilizó gracias a la denuncia de la tía del menor, quien al visitar el domicilio de los padres se encontró con el cuerpo que estuvo algunas horas oculto para cubrir el hecho. Prestan sus declaraciones informativas la madre del autor del caso y la tía; la madre del niño no se encontraba en el lugar cuando sucedió la macabra escena.  

El Tte. Choque indicó que el menor ya tenía alguna evidencia de golpes pasados. “Esto que nos hace pensar que el niño ya había sufrido algún tipo de agresión tiempo atrás, pero como es un niño de tres años, no podía declarar (…). Tenemos que tener mucho en cuenta esta situación por el control de nuestros niños por parte de (…) todo el entorno familiar, ya que todos somos responsables y también todos podemos ser culpados al ocultar un delito”, declaró.

El golpe que le habría causado la muerte fue violento y realizado con gran fuerza, ya que se presentó una ruptura o corte en el hígado- “Este tipo de laceración en personas mayores se evidencia más que todo cuando son accidentes de tránsito”, lamento el Tte. Choque. El autor del hecho de 20 años de edad, al ser investigado por infanticidio, podría pagar la pena de 30 años de cárcel.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias