ActualidadBoliviaCultura

Ejercito entregará seis cuadros en un acto con Paraguay, asegura la presencia de todos menos de la autora de las obras

El Ejército de Bolivia prevé entregar el próximo lunes al presidente Luis Arce seis cuadros “monumentales” sobre la Guerra del Chaco, en un acto protocolar con autoridades de Paraguay para el cual hay varios invitados pero no figura la autora de las obras de quien no dan referencias.

 

Según fuentes de la institución, se programó la presentación y entrega de las obras en el museo de la Guerra del Chaco en Villamontes, Tarija, para cuyo acto se prevé la presencia de autoridades del Paraguay, para recordar los 86 años del cese de hostilidades que se acordó entre ambos países el 14 de junio de 1935.

 

Para el acto cursaron otras invitaciones, pero la autora de las obras no figura en la lista de participantes y tampoco se quiere dar referencias de ella. Se llegó a constatar que el acuerdo que hay entre la institución militar y la artista es de un trabajo “a favor de la Patria” para el cual aún queda pendiente resolver los pormenores de la deuda que tiene el Ejercito con ella.

 

Con las obras culminadas, que son lienzos de 2,4 metros por 3, cada uno, la artista buscó a las autoridades militares con recurrencia para resolver la deuda que tiene la institución y que el mismo fue omitido con diferentes argumentos.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad