El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, tras realizar un análisis pormenorizado, decidió rescindir este jueves el contrato con el director técnico de laSelección Boliviana, Eduardo Villegas.

La mañana de este jueves, el Comité Ejecutivo de la FBF sesionó en La Paz, donde también se abordó otros temas, como informó el Director del Fútbol Profesional, Antonio Decormis.

De acuerdo a lo que informó la Federación Boliviana de este deporte, se designó como presidente de la Comisión Permanente de Marketing y Comunicación, a Marcos Rodríguez.
Y, en el tema del entrenador Eduardo Villegas, Decormis dio lectura a la resolución del Comité Ejecutivo de la FBF:
“Vistos y considerando, que en sesión de Comité Ejecutivo llevado a cabo en fecha 11 de julio 2109, se entregó el informe del profesor Eduardo Villegas, referente a la participación en la Copa América. Dicho documento fue remitido al doctor Marcos Rodriguez y al señor Antonio Decormis, quienes fueron designados para que ambos remitan un informe al respecto», comenzó con su lectura.

«En fecha 15 de agosto de 2019, en reunión de Comité Ejecutivo emitieron su informe verbal en base al análisis realizado por el documento en cuestión, señalando que los resultado obtenidos en 2019 nos dejaron en una muy mala posición, hecho que ha causado que perdamos credibilidad como país y no seamos competitivos para otros seleccionados», acota.

«De tal manera que nuestros pares no tienen interés de jugar amistosos con nuestra selección. Ante la proximidad de las fechas FIFA y el Preolímpico Sub 23 y la necesidad de preparar nuestra selección, se ha visto por conveniente rescindir el contrato con Eduardo Villegas y su cuerpo técnico. Todos los miembros del Comité Ejecutivo aprueban la rescisión del contrato del entrenador. Por lo tanto, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol en uso de sus atribuciones contenidas en los artículos 34 inciso a del Estatuto de la FBF, resuelve aprobar la rescisión del contrato con el técnico Eduardo Villegas, para tal efecto se hace el documento formal donde firma el presidente y los miembros del Comité Ejecutivo”, concluyó el dirigente.

De acuerdo a todas estas declaraciones, el entrenador valluno fue cesado de su cargo por la mala campaña en la Copa América y el resto de sus partidos amistosos, donde no ganó ningún partido.

No obstante, aún se espera su sucesor, que en las próximas horas lograrán acordar; «hay varios en carpeta», apuntó César Salinas, quien fue parte de esta reunión con su rótulo de presidente de la FBF.

Fuente: FBF

Facebook Comments