Director llamó “rayada” a estudiante que gritó “Bolivia dijo No”, hay indignación

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dijo que la estudiante es 'libre de pensar' y calificó como un 'lapsus' las palabras de Félix Jara.

0
230
Estudiante potosina que gritó "Bolivia dijo No" en desfile escolar . Foto/Video El Deber

/Pagina Siete/

“Bolivia dijo No” fue el grito que una estudiante de secundaria (de 16 años de edad) del colegio Litoral exclamó después del discurso del Gobernador de Potosí y frente a las autoridades en el “campo Marte”, donde se realizó el desfile cívico escolar en conmemoración a los 193 aniversario de la independencia de Bolivia.

“Yo me atreví a decir con mucha gallardía ‘Bolivia dijo No’ porque sabemos que nuestra Bolivia está siendo dirigida por un gobernante que no ha respetado el voto y nosotros lo que queremos es que se respete el 21F, que se respete la democracia en Bolivia” manifestó la estudiante.

El calificativo de la autoridad educativa generó reacción y molestia en instituciones como el Comité Cívico Potosinista, plataformas ciudadanas y en las redes sociales, pese a que se indicó después de que fue un “lapsus”.

Después de la expresión de la estudiante, el director distrital de Educación, Félix Jara, manifestó su preocupación y lamentó “que a una estudiante se le haya aflojado un tornillo en pleno acto cívico… lamentamos que una estudiante de un colegio prestigioso, como decimos vulgarmente, se haya rayado”.

La autoridad dijo que conversará con la directora del establecimiento porque “no podemos permitir que esta clase de actos estén empañando con términos que no corresponden a un acto cívico estudiantil”.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, dijo que la estudiante es “libre de pensar” y calificó como un “lapsus” las palabras de Félix Jara y garantizó la libertad de expresión y que no habrá ningún tipo de represalias contra la estudiante.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anticipó acciones penales contra el director distrital por considerar que atenta contra la libertad de expresión, amenaza y discrimina a la colegial. También la Asamblea Permanente de Derechos Humanos condenó las afirmaciones de Jara, según El Deber.

Facebook Comentarios