Cultura

Director de Miko Art Gallery expone en la Casa de la Cultura después de tres años

El artista Leo Calisaya, director del espacio cultural Miko Art Gallery —acrónimo de Movimiento Independiente Kontemporáneo— inauguró este viernes una exposición en la Casa de la Cultura Franz Tamayo (av. Mariscal Santa Cruz, esq. Potosí), lugar al que regresa luego de tres años.

La muestra titulada “Resurgir” es una colección de 20 obras del acuarelista paceño. Trabajos de pequeño, mediano y gran tamaño componen la exposición que “cuestiona la realidad que nos tocó vivir” y que se exhibe en la sala Arturo Borda (primer piso) del espacio municipal.

“Es increíble el talento que tenemos en los colectivos de artistas paceños. Por ello, nuestro compromiso como autoridades es apoyar a los movimientos culturales y a sus protagonistas. No nos vamos a quedar de brazos cruzados para hacer gestión por nuestras culturas y nuestras artes”, expresó Rodney Miranda, en su primera actividad oficial como secretario municipal de Culturas.

Rodney Miranda, secretario de Culturas, y el artista Leo Calisaya.

Miranda, además, felicitó al autor de las piezas esperando que el trabajo coordinado continúe durante su gestión. “Este momento quedará grabado en mi retina, porque es la primera actividad a la que asisto como secretario municipal de Culturas. Siempre me tocó ser un espectador, ahora estoy del otro lado”, agregó.

Formado como arquitecto en la Universidad Mayor de San Andrés y como artista plástico en la Academia de Bellas Artes Hernando Siles, Calisaya presentó su primera exhibición individual hace tres años, en la misma sala donde ahora comparte “Resurgir”. Precisamente, la muestra lleva ese título como símbolo de su evolución como acuarelista.

“’Resurgir’ es retornar a casa. Es recordar los inicios. La exposición surge después de atravesar muchos eventos muy personales y de reflexionar preguntas sobre adónde queremos llegar y qué queremos hacer en pro del crecimiento del arte en el país”, explicó.

Buscando que “sus obras hablen por él”, Calisaya anticipó que los visitantes encontrarán diversos escenarios y atmósferas en cada cuadro, acompañándolo así en una gran cantidad de viajes. Asimismo, añadió que se desarrollarán demostraciones en vivo, charlas y talleres en paralelo a la exposición.

A su turno, uno de los impulsores de Miko, Andrés Kuljis, refirió que “a través de la acuarela, Leo se conecta consigo mismo para cuestionarse cómo quiere ‘Resurgir’ después de la extraña situación que nos ha tocado vivir”.

La muestra estará abierta hasta el viernes 28 mayo. El público puede visitar la Casa de la Cultura de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura