“Me dan de baja por defender mi fe, la democracia y mi institución, no quiero que sea pisoteada por el Gobierno que nos está haciendo mucho daño, hay personas que obedecen órdenes sin tener una idea clara ni prueba, me dan de baja por esa situación”, denunció Flores en el muro del Facebook.
Recuerda que después de cuatro meses que duró el proceso sumario, que le instauró la entidad del orden, fue dado de baja por haber aparecido con uniforme en un spot sobre la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, según reporte de radio Fides.
La única falta que cometió, dijo, fue salir a las redes sociales defendiendo la democracia y su fe. Acusó a los mandos superiores de la Policía Boliviana de estar supuestamente vendidos al Gobierno del MAS.
En el vídeo difundido en 2018, se lo observa a Flores de uniforme y la boca tapada con una franja negra en medio de imágenes de defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos rechazó la repostulación indefinida de Evo Morales.
Resultados del 21F
El Tribunal Supremo Electoral publicó en marzo de 2016 el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. El 51,3% de los electores (2.682.517) votó “No” y rechazó cualquier cambio en la carta magna. Mientras el «Sí» obtuvo el 48,70% o 2.546.135 votos.
Facebook Comments