ActualidadBolivia

Denuncian que Romero beneficio con la adjudicación de contratos millonarios a una supuesta “amante”

El periodista español, Alejandro Entrambasaguas del diario OK reveló este martes en el programa Jaque Mate de Televisión Universitaria (TVU) que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, benefició con la adjudicación de contratos millonarios a una supuesta “amante”, quién habría sido ejecutiva de la empresa China CAMC.

El español indicó que una persona se contactó con él para realizar la denuncia “temiendo por su vida”. La denunciante habría presentado la denuncia al Ministerio de Gobierno, misma que fue recepcionada por el mensajero de la exautoridad, Jorge Rendón, detenido por presuntamente espiar al actual ministro de esa cartera de estado, Arturo Murillo. La denuncia habría desaparecido.

“Este ha sido un trabajo de más de dos semanas, y ella (la denunciante) me cuenta un relato y pone encima de la mesa todas las pruebas y tengo acceso a una denuncia interpuesta en el Ministerio de Gobierno cuando Carlos Romero todavía era ministro de Gobierno donde se relataba que Carlos Romero había estado beneficiando con contratos públicos a una empresa y en esa empresa trabajaba en ese tiempo de la adjudicación de una mujer con la que mantenía una relación amorosa, según la denuncia”, manifestó en la entrevista Alejandro Entrambasaguas

La denuncia señala que Lorgia Fuentes Betancourt, supuesta amante de Romero “entre los años 2009 y 2015 fue directiva de la empresa CAMC, donde también era ejecutiva Gabriela Zapata, recibió aproximadamente siete contratos por parte del Gobierno de Evo Morales, contratos adjudicados a dedo por un valor superior a los 600 millones de dólares, mientras Carlos Romero era ministro, la amante, según la denuncia, era directiva (de la empresa CAMC)”, indicó el periodista.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Daniel Húmerez, afirmó que iniciarán las investigaciones y se recaba información acerca de la denuncia. Se solicitarán los antecedentes referente a las declaraciones que realizó el periodista español.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad