Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026

    Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz

    30 octubre, 2026

    Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital

    30 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”
    • Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz
    • Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital
    • Huawei ICT Academy: formación tecnológica que abre oportunidades para los jóvenes bolivianos
    • Brunch proteico en 15 minutos: la opción ideal para nutrir el día de forma rápida y saludable
    • «Festival: AmArte Amazonía»: El arte y la juventud se unen en una voz por el cuidado de la Amazonía
    • Perú y Bolivia fortalecen sus lazos comerciales con una misión que conecta industria, minería y nuevas oportunidades de negocio
    • Samsung anuncia a los 10 equipos semifinalistas de Solve for Tomorrow y abre la votación para elegir a un finalista
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, octubre 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»«Del Capricho al Disparate»: El diálogo visual entre la sátira de Goya y el pincel de Dalí aterriza en Bolivia
    Cultura

    «Del Capricho al Disparate»: El diálogo visual entre la sátira de Goya y el pincel de Dalí aterriza en Bolivia

    a exposición podrá visitarse del 19 de marzo al 10 de mayo de 2026, permitiendo al público acercarse a una propuesta que explora la relación estética y conceptual entre dos de las figuras más influyentes del arte español.
    RCnoticiasBy RCnoticias14 marzo, 2026Updated:14 marzo, 2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Goya y Dalí en La Paz: exposición Del Capricho al Disparate
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Embajada de España en Bolivia, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) y el Museo Nacional de Arte (MNA) inaugurarán el próximo miércoles 18 de marzo a las 19:00 horas la exposición Del Capricho al Disparate. Goya – Dalí, una muestra que reúne 80 grabados que ponen en diálogo la obra de Francisco de Goya con la reinterpretación surrealista realizada por Salvador Dalí.

    La inauguración tendrá lugar en la sala Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte (Calle Comercio y Socabaya N.º 485, La Paz). Tras el acto de apertura se ofrecerá un vino de honor.

    La exposición podrá visitarse del 19 de marzo al 10 de mayo de 2026, permitiendo al público acercarse a una propuesta que explora la relación estética y conceptual entre dos de las figuras más influyentes del arte español.

    La muestra parte de Los Caprichos, la célebre serie de grabados realizada por Francisco de Goya a finales del siglo XVIII, considerada una crítica satírica a la sociedad española de su tiempo, especialmente a las estructuras de poder, la nobleza y el clero. A partir de estas imágenes, Salvador Dalí realiza una reinterpretación en la que mantiene la composición original de las escenas, pero introduce elementos propios de su universo surrealista.

    El resultado es un diálogo visual entre ambas miradas artísticas: por un lado, la crítica social de Goya y, por otro, la transformación surrealista que Dalí incorpora al colorear las imágenes, añadir nuevos elementos iconográficos y modificar los títulos de las láminas.

    Presentada anteriormente en distintos países, la exposición permite reflexionar sobre el vínculo entre dos momentos fundamentales de la historia del arte: la modernidad crítica de Goya y la irrupción del imaginario surrealista en el siglo XX.

    La llegada de esta muestra a La Paz se enmarca en las acciones de cooperación cultural entre España y Bolivia, que buscan fortalecer el intercambio cultural y ampliar el acceso del público a importantes manifestaciones del arte universal.

    Datos de la exposición

    Exposición:
    Del Capricho al Disparate. Goya – Dalí

    Inauguración:
    18 de marzo de 2026
    19:00 horas
    Museo Nacional de Arte – Sala Patio de Cristal

    Exposición abierta al público:
    Del 19 de marzo al 10 de mayo de 2026

    Lugar:
    Museo Nacional de Arte (MNA)
    Calle Comercio y Socabaya N.º 485
    La Paz, Bolivia

    Organizan:
    Embajada de España en Bolivia
    Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
    Centro Cultural de España en La Paz (CCELP)
    Museo Nacional de Arte (MNA)

    #culturaBO | «Del Capricho al Disparate»: El diálogo visual entre la sátira de Goya y el pincel de Dalí aterriza en Bolivia. https://t.co/KN9eHgmg8f pic.twitter.com/1FwmfHu7ad

    — RC Cultura y Espectáculos de Bolivia (@RCculturaBO) March 15, 2026

    centro cultural de españa en la paz Del Capricho al Disparate Francisco de Goya Los Caprichos museo nacional de arte Salvador Dali
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleImcruz – Inchcape Bolivia impulsó la movilidad del futuro en Expoauto 2026
    Next Article El Observatorio de Violencia Obstétrica presenta el documental «PARIR», un viaje al poder femenino
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Cultura

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026
    Cultura

    Tini presenta “Futttura Live”, un álbum que recorre toda su carrera

    29 octubre, 2026
    Cultura

    Amtawi Café Centro Cultural se prepara para vivir un terrorífico y divertido «Halloween Coffee Rave»

    29 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Harry Styles estrena el videoclip de “Coming Up Roses”

    30 octubre, 2026

    Paceña celebra 140 años de historia junto a Bolivia con un gran festival folclórico gratuito en La Paz

    30 octubre, 2026

    Tigo abre una nueva edición del Programa Internacional de Periodismo y suma a creadores de contenido a su programa de formación digital

    30 octubre, 2026

    Huawei ICT Academy: formación tecnológica que abre oportunidades para los jóvenes bolivianos

    30 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.