Cultura

¿De qué viven los artistas? Sulma Montero y Javier Seco nos dan algunas pistas

El lunes 29 de marzo, a las 19:00, se efectuará la videoconferencia ¿De qué viven los artistas?, a cargo de Sulma Montero (Bolivia) y Javier Seco (España) y organizada por el Espacio Simón I. Patiño.

Siendo el Arte un bien insustituible y de primera necesidad para el espíritu, la videoconferencia versará sobre el sentido de su presencia en tiempos de pandemia, donde son precisamente los artistas uno de los sectores más afectados y que, sin embargo, resisten, como resisten los sueños, las esperanzas y la rebeldía, junto a la esencia inmarcesible de la vida.

La videoconferencia se llevará a cabo a través de la plataforma de Facebook.

Sulma Montero, nacida en La Paz, Bolivia, con estudios superiores en Literatura, Diseño y Artes. Publicó Mujer con muñecas, Infancia, Tania en flor, Capricho, Adenda, Estuche original y Serena, destacada con el Premio Internacional de Literatura Independiente Dino Buzzati, Italia, 2015. Algunos de sus poemas fueron traducidos al árabe, chino, inglés y portugués. En 2015 recibió la Beca de Fomento a la Cultura Herrmann, año en el que se le otorgó el Premio Plurinacional de las Artes y la Cultura Eduardo Abaroa. En 2020 fue una de las ganadoras del Primer Concurso Mundial de Poesía organizado por la Asociación Internacional de periodistas en Beijing, China.

Javier Seco, autor multidisciplinar con amplia trayectoria expositiva a nivel nacional e internacional. Mantiene un estrecho vínculo, desde sus orígenes con la palabra, la poesía visual y el poema objeto. Elabora, asimismo, Acciones, Performances e Instalaciones. Pertenece a los colectivos artísticos Luz y Cía y Silencio Acústico. Ha colaborado con editoriales y publicaciones (Crocetti Editore, Diógenes Internacional, La Lata, La Más Bella, Veneno, LUPI…) y ha comisariado diferentes muestras de Poesía Experimental y MailArt. Su trabajo forma parte de numerosos museos y colecciones particulares en Europa y América.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura