Deporte

De Canciller a comentarista tras la derrota de Chile

La derrota de Chile frente a la selección de fútbol de Bolivia por 1-0 desató la furia de la prensa chilena y también de su canciller Heraldo Muñoz, quien no se conformó con los dos tuits que publicó sobre el desarrollo del partido, este miércoles arremetió contra algunos de los jugadores “Alexis quiere jugar la Champios pero parece no juega Mundial. Valdivia no funciona, Paulo Diaz debiera ser titular, y hay q jugar colectivo”, publicó en su cuenta personal.


Ya en pleno partido dijo “Bolivianos salieron a ganar como fuese. Entrenador bol.descriteriado metió la política en el deporte. Clima ajeno al fútbol q crean algunos”, que dejó 260 respuestas y 358 me gusta. Luego del penal que le dio la victoria a la selección boliviana, dijo “Estamos perdiendo con un equipo rústico, por la altura y poca claridad e insistencia en pelotazos”.
https://twitter.com/HeraldoMunoz/status/905189662947454977
Y es que la derrota de Chile la deja en sexta ubicación y con pocas probabilidades de clasificar de forma directa, debido a que en los dos últimos partidos debe jugar de local frente a Ecuador y viajar a Brasil en la última jornada. “Así perdió Chile. Dando pena, despedazado. Y Rusia ya parece un sueño difícil de cumplir. Eso de la generación dorada parece un cuento muy añejo. En Eliminatorias, al menos, por ahora se habla de la generación borrada”, dice parte de la nota de La Tercera.

El Mercurio señaló “Chile sigue en picada, pierde ahora con Bolivia y el Mundial de Rusia está cada vez más lejos Mostrando otra vez un débil rendimiento, la ‘Roja’ de Pizzi cayó por la mínima en La Paz, lo que deja la clasificación cada vez más empinada, a falta de dos fechas para el final”.

Mientras el presidente Evo Morales dijo en su cuenta “Mi respeto y admiración a la hinchada boliviana, impecable la conducta sin ninguna discriminación ni insulto a la hinchada chilena” y “Nuestra Selección, orgullo del pueblo, con esfuerzo, compromiso y sacrificio, defendió la dignidad. Ganó la humildad”.


Foto de portada: Cancillería de Chile

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Gregory Beltran
Periodista Económico, con más de 20 años de ejercicio periodístico y los riesgos que conlleva esta profesión. Detenido y confinado, trabajó en radios (Altiplano, Cristal, Erbol, etc.), agencias de noticias (Jatha, APG, etc.) y en periódicos (La Razón, Los Tiempos, La Prensa, etc.), en economía.

You may also like

More in:Deporte