Cultura

Cuatro cantantes líricos bolivianos interpretan las mejores arias del mundo en un concierto virtual

Por: Milen Saavedra

Un repertorio que irá desde las arias de ópera más representativas hasta repertorio sacro, espiritual para acompañar este momento humano-divino que estamos viviendo es la propuesta del concierto lírico virtual que darán los cantantes líricos Giovanna Montaño, Susana Renjel, José Luis Duarte y Samuel Rueda.

El concierto se denomina “Lo humano y lo divino” y se realizará el sábado 12 de septiembre, a las 20:00 (hora Bolivia), a través de la plataforma https://live.hexagone.com.bo. El costo del acceso es de Bs 35 o 5 dólares (para el exterior) .

“El nombre es porque hicimos una selección del más representativo repertorio de ópera, que vendría a ser lo ‘humano’, y repertorio sacro, ahí estaría lo ‘divino’. Primero porque queríamos hacer un concierto lírico, que no habíamos hecho, y segundo, por lo que estamos pasando, por el momento, para que sea espiritual. Esa fue la motivación”, explicó Susana Renjel.

La cantante lírica detalló que se interpretarán arias de alta complejidad como “La Reina de la Noche”, de la ópera “La flauta mágica” de Mozart; “Sempre libera” de “La traviata”; y otras muy impactantes como por ejemplo Vesti la Giubba de la ópera Pagliacci (Payasos); “Tosca”.

“También tendremos una selección de Ave Marías, los más lindos y representativos. Entonces, va a estar bien variado el concierto. Serán 70 minutos en los que se interpretarán 10 arias”, destacó Renjel.

Sobre los artistas

Giovanna Montaño es una cantante paceña que radica en Santa Cruz, donde logró reconocimiento tanto como intérprete como profesora de canto y directora de coros, además de su trabajo en diferentes instituciones musicales. Susana Renjel y José Luis Duarte conforman el Dueto Lírico CadenzaSamuel Rueda es cantante y multiinstrumentista.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura