ActualidadBoliviaSalud

COVID-19: Áñez lanza bono familia y congela pago de impuestos y deudas por créditos

El cuarto paquete de medidas que el Gobierno lanzó hoy frente al COVID-19 tiene que ver con la vigencia del Bono Familia de Bs 500. Además se congela el pago del impuesto a las utilidades de abril y las deudas por créditos de dos meses, como apoyo a las familias y pequeñas empresas.

La presidenta Jeanine Áñez emitió otro mensaje presidencial grabado donde hizo varias reflexiones. “Soy madre y sé perfectamente lo que es criar día a día nuestro hijos”, “sé lo difícil que es llegar a fin de mes” y “sé lo que es irse a la cama con un nudo en la garganta porque ese día no pudimos llevar lo que nuestros hijos necesitaron”, fueron algunas de las frases que mencionó.

Dispuso el pago del Bono Familia de Bs 500 desde abril, como ayuda para personas con bajos recursos. El monto será por cada hijo, estudiante de primaria, de colegios públicos.

Áñez arguyó que el dinero servirá para el desayuno escolar que no reciben los estudiantes  por la restricción sanitaria.

Para las personas, familias y pequeñas empresas dispuso congelar la deuda del capital por dos meses.

El pago del Impuesto a la Utilidad también se congeló por abril, se lo hará después y a plazos. En tanto, ordenó que no se corten los servicios de agua, luz y gas mientras dure la cuarentena.

Desde hoy rige la cuarenta sanitaria contra el coronavirus, el horario laboral es desde las 08.00 hasta las 13.00. La restricción vehicular y peatonal es desde las 17.00 hasta las 05.00 del día siguiente.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad