Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    ¿Existe la ventana anabólica? Descubre lo que dice la ciencia sobre este tema

    31 agosto, 2026

    Bolivia Lujo Moda 2026 reunió el talento de diseñadores bolivianos en una pasarela de alta costura

    31 agosto, 2026

    Mirko Sokol deja la Policía después de nueve meses; del discurso contra la corrupción a una investigación por los polémicos audios

    31 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • ¿Existe la ventana anabólica? Descubre lo que dice la ciencia sobre este tema
    • Bolivia Lujo Moda 2026 reunió el talento de diseñadores bolivianos en una pasarela de alta costura
    • Mirko Sokol deja la Policía después de nueve meses; del discurso contra la corrupción a una investigación por los polémicos audios
    • INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global
    • Bolivia, entre las «grietas del sistema»: Fundación Milenio presenta diagnóstico y propuestas para blindar al Estado del crimen organizado
    • El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana
    • Coca-Cola presenta una renovación visual de su icónica identidad de marca
    • Los ingresos de Xiaomi alcanzan los 108,900 millones de RMB en el segundo trimestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, agosto 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Con un fuerte mensaje social, Residente estrena su nuevo video «Problema cabrón» junto al rapero WOS
    Cultura

    Con un fuerte mensaje social, Residente estrena su nuevo video «Problema cabrón» junto al rapero WOS

    Poderoso.
    RC CulturaBy RC Cultura12 septiembre, 2023No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El galardonado rapero, compositor, productor, cineasta, visionario y activista latino René Pérez Joglar, conocido como Residente, estrena “Problema Cabrón”, con el rapero, freestyler y actor argentino nominado al Latin Grammy: WOS. El estreno es una imagen cinematográfica, una continuación de los videos más recientes lanzados por Residente, los cuales crearon mensajes y declaraciones virales. “Problema Cabrón” fue dirigida por Residente y codirigida por Alejandro Pedrosa, producida por 1868 Studios (productora de Residente junto con Sony Entertainment). Para el vídeo musical del nuevo cortometraje, Residente eligió y contó con los actores internacionales premiados, Alberto Amman de “Narcos” y “Narcos México”, Michelle Jenner de “Isabel” y Darko Perić de “La Casa de Papel”. Además, de la dirección y producción, el cortometraje presenta el papel protagónico de Residente junto a WOS, quien también actúa en el cortometraje.

    “Problema Cabrón” destaca el desahogo social provocada por la brutalidad gubernamental. El single presenta una poderosa entrega de letras disruptivas que comparten una posición social. El final del cortometraje se interrumpe compartiéndole visualmente a los fanáticos que se trataba de un set de película con un elenco principal. La visión de Residente era centrarse en los mensajes de sociedades individuales que retrocedían y su objetivo principal era proporcionar letras que inspiraran escenas cinematográficas.

    Antes del lanzamiento de este cortometraje, Residente estrenó “Quiero Ser Baladista” con la participación del multipremiado artista, intérprete y actor mundial, Ricky Martin. El cortometraje en blanco y negro (de aproximadamente 10 minutos) es una obra de arte dirigida por Residente y codirigida por Alejandro Pedrosa donde además la trama del cortometraje fue liderada por el secuestro de Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia y revela un personaje misterioso nada menos que Ricky Martin, quien ejecuta una actuación estelar al recrear el ritmo rápido de Residente y la genial letra de la canción.

    “Quiero Ser Baladista” se estrenó luego del tráiler de Residente llamado “Residente y el Cura”; una confesión a un sacerdote que se convirtió en reconocer quién es y representa Residente. Poco después del lanzamiento del tráiler, Residente sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de “Bajo y Batería”; otro cortometraje en blanco y negro lleno de compases de rap en el que aparece Residente acompañado de un bajista y un baterista. El sencillo y el video demostraron un enfoque jazzístico y ecléctico del Hip Hop con elementos musicales en vivo mientras demostraba la marca de Residente a través de su gorra negra [R]. La gorra es la protagonista principal a lo largo de la trama de la serie de estos cortometrajes dirigidos por Residente y codirigidos por Alejandro Pedrosa.

    Actualmente, Residente está trabajando en finalizar su segundo álbum a través de 5020 Récords bajo Sony Latin. Más muchos otros proyectos de cine y televisión bajo 1868 Studios.

    Acerca de Residente

    René Pérez Joglar, conocido como Residente, es un rapero puertorriqueño multipremiado, escritor, cineasta y activista global que ha roto estereotipos, barreras y ha creado nuevas tendencias a través de su ejecución creativa. René ha ganado más Grammys y Latin Grammys (31 en total) que cualquier otro artista y ha conquistado el mundo de la música actuando frente a miles de personas en todo el mundo. René es uno de los fundadores del grupo de rap Calle 13. Lanzó cinco álbumes con Calle 13 y comenzó su carrera en solitario en 2015 con su primer álbum, «Residente». Actualmente, René ha lanzado sencillos y videos musicales como adelanto de su segundo proyecto en solitario. Además de su carrera en la industria musical, René ha tenido éxito en la realización de películas, escribiendo y dirigiendo sus propios videos musicales premiados, así como un documental sobre su historia personal que ha sido reconocido oficialmente en festivales como SXSW, Cannes y muchos otros. A finales de 2020, Sony Music Entertainment anunció una asociación a largo plazo con Residente para lanzar 1868 Studios. Residente se encargará de escribir y dirigir programas de televisión, películas y todo tipo de contenido para la pantalla, representando narrativas culturales, incluyendo historias LatinX. Recientemente, anunció su colaboración con el guionista y productor ganador del Premio de la Academia® y del Globo de Oro® Alexander Dinelaris, quien coescribirá con Residente su primer guion a través de 1868 Studios. Además, se anunció recientemente que Residente protagonizará la película independiente «In the Summer», junto a Leslie Grace, una película de Exile Content Studio y producida por Lexicon Development, 1868 Studios y LUZ Films.

    Acerca de WOS

    WOS, músico argentino, es un artista que une generaciones y viene a refrescar la escena del rock con una propuesta que lleva su música a los extremos más alternativos con una fusión de géneros que van desde sus raíces en el rap, al rock alternativo, hasta un nü metal pesado, fusiones entre folklore y funky brasilero e incluso un funky disco.

    Comenzó su carrera musical en 2018 y desde ese momento creció hasta en pocos años llegar a lo más alto de la música argentina y latinoamericana.

    Sobre Sony Music

    Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia Records, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.

    mensaje social Problema cabrón René Pérez Joglar Residente Wos
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleIlan Amores y Damas Gratis se unen en “Tiro tiro”, la historia detrás de un TikTok
    Next Article Inauguran la exposición Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia, La Paz 2023
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    El Alto se convierte en el epicentro nacional del Hip Hop para celebrar sus 53 años de historia urbana

    28 agosto, 2026
    Cultura

    Postula a la Bienal SACO1.3: El trópico de la llama

    27 agosto, 2026
    Cultura

    Los Ángeles Azules y Tini unen a México y Argentina con «Pa’ Él», un himno de cumbia y empoderamiento

    21 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    ¿Existe la ventana anabólica? Descubre lo que dice la ciencia sobre este tema

    31 agosto, 2026

    Bolivia Lujo Moda 2026 reunió el talento de diseñadores bolivianos en una pasarela de alta costura

    31 agosto, 2026

    Mirko Sokol deja la Policía después de nueve meses; del discurso contra la corrupción a una investigación por los polémicos audios

    31 agosto, 2026

    INTI se consolida como un referente en desarrollo sostenible en la Cumbre de Pacto Global

    29 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.