La Compañía La Soledad presenta una acción performática abierta al público, este viernes 16 de agosto, en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP).
Basada libremente en la novela epistolar «Juego de cartas» del escritor español- mexicano Max Aub, se trata de una obra performativa sobre la personalidad, una indagación sobre quiénes somos. La búsqueda es inútil porque, tal como deja claro el artefacto narrativo, en “realidad” nadie conoce a nadie.
Mediante la lectura de una serie de cartas que en cada función se barajan desde cero, los actores-espectadores indagan y debaten junto a los directores –que moderan la participación del público y de algunos actores encubiertos– acerca de la identidad de un misterioso personaje llamado Máximo Ballesteros, que acaba de morir. ¿Asesinato, suicidio, muerte natural? La puesta en escena se organiza como una sesión de terapia multifamiliar, dispositivo terapéutico creado por el psicólogo argentino Jorge García Badaracco en los 50.
La presentación es este viernes 16 de agosto, en el CCELP, a las 19:00.