Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Política

Colegios de la ciudad de La Paz llenan en contenedores basura, el líquido elemento

La escasez del agua provocó que las unidades educativas de la ciudad de La Paz deban llenar, en contenedores de basura, el líquido elemento.

La crisis se siente con más intensidad en las zonas Sur y Este de la Sede de Gobierno, que hace dos semanas tienen racionamiento de agua y desde el domingo sólo reciben este servicio tres horas cada tres días.

En la zona Este se encuentra el colegio fiscal Copacabana. La directora de la división “C” de esta unidad educativa, Patricia Castillo, informó que ante la escasez se coordinó para que padres de familia presten turriles y se adecuaron los contendores de reciclaje de los desechos del desayuno escolar para acopiar agua.

El director del colegio Copacabana “A”, Abel Ledezma, indicó que en la primera semana de racionamiento se aprovechaba que cisternas de EPSAS llegaban a diario al hospital San Gabriel –contiguo al colegio- para obtener agua. Los padres incluso ayudaban acarreando el líquido.

A pesar de los esfuerzos, el agua no abasteció al colegio Copacabana. Entonces el Ministerio de Educación le otorgó un tanque de 600 litros que permitió responder a la crisis, según la directora Castillo.

No obstante, la educadora advirtió que aún así continúan los problemas, puesto que el agua acopiada en el tanque no abastecía para provisional a los estudiantes de los turnos de la tarde y noche, por lo cual se reunió con autoridades del Ministerio para conseguir otro tanque más.

A pesar de la situación crítica por el agua, la directora Castillo aseveró que hasta el momento “afortunadamente” no ha registrado enfermedades en sus estudiantes.

Ante los problemas para abastecer agua, el Ministerio de Educación dispuso adelantar la clausura del año escolar en La Paz y otros dos departamentos. La determinación fue bien recibida por la presidenta de la Asociación de Colegios Particulares (Andecop), Isabel Sotez, quien es directora del colegio Cristo Rey, situado cerca a la unidad educativa Copacabana.

//Erbol//Radio Compañera//

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...