-3.2 C
Bolivia
sábado, enero 22, 2022

Colegio Médico de Bolivia denuncia que el gobierno pretende crear la Confederación Médica y Ramas Anexas de Bolivia para anular a este ente colegiado

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

El Colegio Médico de Bolivia denuncia que el Gobierno pretende crear la Confederación Médica y Ramas Anexas de Bolivia con el fin de anular a este ente colegiado, amenazando con despidos al personal de salud para que se afilie a esta entidad.  

“Están obligando a los profesionales de salud a que renuncien al Colegio Médico, caso contrario los van a sacar de sus fuentes laborales y la preocupación de los médicos bolivianos es el autoritarismo, la tiranía que existe del Ministerio de Salud, donde los amenazan y lo queremos denunciar. Los han convocado a los colegas para que renuncien para querer conformar una Confederación porque es una manera de destruir la institucionalidad”, sostuvo el doctor Luis Larrea, presidente de este ente colegiado.

Consultado sobre la factibilidad de este hecho, el titular de este ente colegiado dijo que para el Gobierno seguro lo será, pero recalcó que esta entidad siempre subsistió incluso en tiempos de dictaduras.

Destacó que el Colegio Médico de Bolivia tiene reconocimiento y prestigio internacional, ya que es miembro de la Confederación Médica de Latinoamérica y el Caribe y de la Asociación Médica Mundial.

“Ahí está lo que les hemos dicho los Mandiles Blancos, se está llegando al comunismo en el país, la población tiene que reaccionar, ya se lo vio en AASANA, que tenía mucha fortaleza, hoy día ha sido destruida por un Decreto Supremo, al diablo la Ley General del Trabajo; y tenemos una Central Obrera Boliviana que no sabemos qué va a hacer, y los profesionales denunciamos esto a la comunidad internacional”, añadió el profesional.

Asimismo, reveló que los profesionales de salud denunciaron que fueron obligados a participar de la última marcha organizada por grupos afines al Gobierno, en medio de la pandemia.

En lo que respecta a la cuarta ola por la Covid-19, reiteró la postura de los galenos de no atender casos positivos si las autoridades no les dotan de los insumos, el equipamiento, los medicamentos, infraestructura y los recursos humanos necesarios para enfrentar esta nueva ola y subrayó el “calamitoso” estado del sistema de salud en el país.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias