Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Cultura

Cine Online, una colaboración entre Multicine y Cining, estrena «Yes God Yes» y «El Diablo Detrás de la Puerta: Malasaña 32»

Con una selección de películas en línea exclusivas para disfrutar en casa, el público cinéfilo podrá sumar una experiencia más para no perderse los mejores estrenos del séptimo arte.

El público cinéfilo podrá optar a más plataformas para no perderse los estrenos semanales gracias a Cine Online, una colaboración entre Multicine y Cining (una empresa BF Distribution), que llevará hasta el living de su casa una selección de los títulos más esperados del séptimo arte a nivel internacional, y cuya venta de funciones será de forma exclusiva a través del sitio web del Multicine.

Lo interesante de este cine online es su catálogo exclusivo. La cartelera comprende todos los géneros: terror, romance, sci-fi, animación, documental, cine familiar y más.

El 3 de diciembre llega la aclamada “Yes God Yes”, una comedia imperdible sobre el descubrimiento sexual para hípsters y millenials. Con 100% de aprobación de Rotten Tomatoes y buenas críticas. Protagonizada por Natalie Dyer y Alisha Boe.

En el Medio Oeste a principios de los años 2000, Alice (Natalia Dyer), de dieciséis años, siempre ha sido una buena chica católica. Pero cuando un chat de AOL se vuelve picante, descubre la masturbación y se siente llena de culpa. Buscando la redención, ella asiste a un misterioso retiro religioso para tratar de reprimir sus impulsos, pero no es fácil, especialmente después de que un chico lindo (Wolfgang Novogratz) comienza a coquetear con ella. El sentimiento de vergüenza de Alice se dispara cuando ella descubre una verdad impactante sobre los más devotos del retiro. Desesperada y confundida, huye y se encuentra con un aliado poco probable (Susan Blackwell) que ofrece una visión alternativa de lo que significa ser bueno. Por primera vez, Alice se da cuenta de que puede decidir por sí misma qué creer y finalmente obtiene la liberación que necesita».

El Diablo detrás de la Puerta. Malasaña 32

Luego de su excelente paso en salas antes de la pandemia vuelve a cartelera, a través del cine online, la terrorífica película inspirada en los terribles hechos reales ocurridos en el barrio Malasaña en Madrid. La cinta centra su trama en una familia que sale del pueblo en la década de los ’70 para irse a vivir a la capital. Todos conviven en un piso de la calle Manuela Malasaña 32, donde una extraña presencia comienza a acecharla.

Esa vía ha sido siempre sitio de varios acontecimientos de misterio que han inspirado mitos y leyendas, de hecho Malasaña es la calle de Madrid que cuenta con más muertos por metro cuadrado.

De todos los misterios acumulados el más comentado fue un parricidio cometido en 1962, cuando un sastre llamado José María Ruiz Martínez, de 45 años, mató a su esposa y cinco hijos antes de suicidarse.

Ruiz Martínez vivía en el 3ºD del número 3 de la calle Antonio Grilo de Malasaña junto a su mujer de 40 años y sus hijos de 14, 12, 10, 5 y 2 años a los que no dudó en matar cuando por lo visto se arruinó. El crimen fue una noticia destacada cuando se produjo ya que el sastre no solo mató a cada miembro de su familia de una manera distinta (con un martillo, un cuchillo o una pistola), sino que una vez asesinados, los sacó al balcón para gritar a todos los vecinos lo que les había hecho. Poco después se suicidó.

Por otro lado, en esta misma calle fue hallado un cementerio de fetos de bebé en las cuevas de la bodega ubicada en el número 9. Por lo visto se hallaron unos 100 fetos humanos, dando pie a que se descubriera que había habido allí una clínica ilegal de abortos después de la Guerra Civil.

Otro de los misterios en esta calle data del mes de noviembre de 1945, cuando la policía encontraba el cuerpo de Felipe Breña Marcos, un camisero de 48 años, en el número 1º D. El cuerpo del hombre presentaba un golpe en la cabeza. El arma homicida había sido supuestamente un candelabro, y el móvil para asesinarle: un robo, pero tres años después se encontró otro cuerpoFue en septiembre de 1948, cuando se halló a otro hombre de nuevo con la cabeza destrozada.

Y eso no es todo, esa misma casa acogió el asesinato de un bebé en abril de 1964, a manos de su madre. La muerte del pequeño fue todo un misterio ya que hubo muchos rumores en la época, si bien se decía por un lado que el bebé había sido hallado colgando de una percha, mientras que otras historias contaron que el bebé había sido encontrado dentro de un cajón.

Pero la crónica negra de esta calle, comenzó mucho antes, cuando Antonio Grilo era conocida como la calle de las Beatas durante el siglo XVIII, y fue en aquella época cuando por lo visto se encontró a un hombre en mitad de la calle asesinado y con un rastro de sangre que llevaba hasta las iglesias cercanas. Tras la investigación policial se llegó a la conclusión que la víctima era un hortelano vecino del barrio que habría amenazado al cura de San Martín con hacer pública que tenía relaciones con una muchacha.

En palabras del productor, Ramón Campos (El caso Alcásser, Fariña): “Estamos seguros de que a todos los fans del género les entusiasmará esta historia dirigida por Albert Pintó, uno de los jóvenes directores con más talento de España, y en la que entre muchos otros participan David Martí y Montse Ribé, artífices de los efectos especiales de películas como El orfanato o Mamá».

El proyecto cuenta con un reparto encabezado por Begoña Vargas (La otra miradaAlta mar), Iván Marcos (Fariña), Beatriz Segura (La caza. Monteperdido), Sergio Castellanos (La Peste), José Luís de Madariaga (Hierro), Iván Renedo, Javier Botet (ITIT: Capítulo 2Expediente Warren) o María Ballesteros (Que dios nos perdone).

¿Cómo funciona el cine online?

La iniciativa, tal y como su nombre lo indica, se desarrollará completamente en línea, y, para ingresar a la función de cada película, el público deberá comprar un Código de Acceso Único (PIN) en la web del Multicine. Este código tendrá una validez de 72 horas, y considera tres intentos para una (1) visualización completa del título para el que fue adquirido.

Posteriormente a la compra, y mediante el uso de un navegador web, el usuario deberá ingresar al enlace indicado en la confirmación de compra, e ingresar el Código de Acceso Único (PIN) para así ver la película respectiva en su dispositivo.

Opcionalmente, la reproducción de la función se puede llevar a cabo a cabo a través de Chromecast (duplicando la pantalla desde su dispositivo a la Tv), o bien descargando la aplicación disponible para Apple TV, iPad, Roku y Fire Tv Stick de Amazon. Finalmente, se podrá proyectar la película desde un dispositivo hacia un televisor mediante una conexión con cable HDMI.

Toda la información sobre las características y funcionamiento de Cining está disponible en www.cining.cl.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...