Actualidad Bolivia Política

Choque sobre las elecciones: “Es viable hacer campaña política por redes sociales”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó hoy que de cara a las elecciones, que deben realizarse como plazo máximo hasta la primera semana de agosto, es “viable” que los candidatos a la presidencia realicen sus campañas a través de las redes sociales, para “evitar aglomeraciones y por el peligro que representa la presencia del Coronavirus”.

“Tenemos las redes sociales, por lo que es viable hacer campaña sin necesidad de hacer aglomeraciones, es una potestad de cada partido político (el ver las formas de cómo evitar reunir mucha gente)”, sostuvo.

Choque afirmó que “el pueblo está pidiendo” que se tenga un gobierno legítimo, electo a través de las urnas y “no uno transitorio que no tiene la capacidad de sacarnos de esta pandemia. La campaña (política) ya se hizo antes, son los mismos actores y la población los conoce”.

El Presidente de Diputados indicó que también se debe utilizar los medios de comunicación para evitar que los candidatos reúnan gente masivamente.

Las elecciones generales debían realizarse el pasado 3 de mayo; sin embargo, fueron postergadas a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Así, el pasado viernes la Asamblea Legislativa promulgó la Ley de Postergación de las Elecciones que dispone que los comicios deban realizarse en un plazo no mayor a los 90 días computables a partir del 3 de mayo.

Además, se dispuso que el calendario electoral se reanudará desde el mismo punto en el que fue suspendido.

OXÍGENO DIGITAL

Facebook Comments

Related posts

Este viernes en la tarde, feriantes de Navidad realizan la tradicional caravana por el centro de la ciudad

RC Bolivia

Tata Quispe va por la gobernación del departamento de La Paz

RC Bolivia

Cesar Cocarico: El precio del kilo del pollo no debe superar los Bs 14.50

RC Bolivia

Alcaldía fabrica muebles de metal/madera y mobiliario reciclado para unidades educativas

RC Bolivia

La dolorosa historia detrás del Día de la Mujer

RC Bolivia

Se registraron 888 accidentes de tránsito durante el mes de enero

RC Bolivia