Bolivia Política

Choque pide que la Policía y las FFAA hagan cumplir la cuarentena “respetando los derechos de los ciudadanos”

Ante la indisciplina de algunas personas por cumplir la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió que la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) hagan cumplir la medida “respetando los derechos humanos de los ciudadanos”.

“Estamos conscientes que el rol de la Policía y las Fuerzas Armadas es poner orden y disciplina y en ese marco hemos trabajo el proyecto de Ley 595 – aprobado el lunes 20 de abril en el pleno de la Cámara de Diputados-. Entendemos que tienen un rol constitucional y también les pedimos que su accionar sea dentro del marco del resguardo de los derechos humanos que tenemos los bolivianos independientemente del color político que tengamos”, remarcó.

Choque aclaró que como entidad y como miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) se cumple con la cuarentena y las disposiciones que coadyuvan a evitar la expansión del Coronavirus (COVID 19). “De ninguna manera estamos en contra de la cuarentena, es más la estamos apoyando de manera orgánica en y con nuestros sectores sociales”, dijo.

El presidente de Diputados recordó también que con el proyecto de Ley aprobado el lunes se pretende que se cumpla con las demandas del sector de salud quienes exigen artículos de bioseguridad. “

Todos los entes que están atendiendo esta enfermedad deben de contar con elementos de bioseguridad, lo que la población de médicos se está quejando en este momento”, remarcó.

Lamentó que ante la falta de atención a este sector algunos médicos hayan manifestado públicamente su intención de renunciar por sentirse desprotegidos.

“En el proyecto de ley se dice y en base al decreto que ha emitido la presidente transitoria (Jeanine Añez) que todas las entidades públicas deben priorizar esta enfermedad, pudiendo mover sus partidas presupuestarias con la declaración de emergencia”, agregó.

Choque recordó también como punto importante del proyecto que se determinó la inamovilidad laboral, ningún trabajador público o privado debe ser despedido de su fuente de empleo mientras dure la cuarentena.

 

OXÍGENO DIGITAL

Facebook Comments

Related posts

Gobierno difiere en seis meses el pago de créditos bancarios

RC Bolivia

Auditoría del Padrón: México y Perú presentan experiencias sobre gestión y depuración permanente del Padrón

RC Bolivia

Policía cerca de tener un efectivo por 250 personas

Bolivia Noticias

Revilla dice que alquiler del ex Radisson fue decidido en conjunto con los ministros de Estado y el COED

RC Bolivia

El diputado Amilcar Barral proyecta su candidatura en La Paz para las subnacionales de 2020

Bolivia Noticias

Fundación Jubileo: Cuanto más transparente sea el TSE mayor será su fortalecimiento, no como en octubre

RC Bolivia