ActualidadCiudad

Choferes de la ciudad de El Alto dan 72 horas para anular el proyecto de Ley contra Ganancias Ilícitas, que tildan de “maldita”

Compartelo.

Por Antony Quispe

RC Noticias de Bolivia, 12 de octubre de 2021. La Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo de la ciudad de El Alto dio al Gobierno Central 72 horas para que quede sin efecto el tratamiento de la Ley contra ganancias ilícitas y amenazan con realizar paros y bloqueos si no son escuchados al terminar el plazo.

El Secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, Víctor Tarqui, indico en entrevista con el programa “De ida y vuelta”, que, tras un ampliado con los ejecutivos de los 150 sindicatos afiliados a este ente, se decidió rechazar el tratamiento e incluso la socialización de la Ley 218 porque está “en contra de los trabajadores” e hizo alusión a que la misma solo afectará a los trabajadores de base y no así a los trabajadores públicos.

“Ellos ya salen absueltos de esta ley, tanto diputados, senadores (y) servidores públicos; y al que se lo carga el muerto es al pueblo, a los trabajadores”, dijo y denunció que la promulgación de la Ley 218 no es equitativa y profetizó que los sindicatos y sectores sociales que apoyan esta ley tendrán que lamentarse. “Cuidado que estos dirigentes sean causantes un día de un refugio de sus compañeros de base. Aquí no es por quedar bien con un partido político” agregó e hizo hincapié en que los representantes sociales se deben a sus bases.

Indicó que analizaron la ley minuciosamente y se percataron que existe un conflicto importante con las bases. “Un compañero a solo denuncia podría ir a un proceso ¿Cómo va a ganar un compañero común y cualquiera? Tiene las de perder. Eso no se hace; quienes hayan hecho esa situación es ya amedrentar en este caso a los compañeros de base”, afirmó.

De igual forma recalcó que aunque la pandemia haya golpeado al sector se tendrá que tomar medidas de presión en el radio urbano e interdepartamental tanto en el transporte público como pesado. “Vamos a tener que hacer un esfuerzo de ir a un paro contundente conjuntamente con todos los compañeros de base, porque esto afecta a los compañeros”. El recuento de las 72 horas empieza hoy.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad