ActualidadCiudad

Choferes de El Alto anuncian bloqueo “contundente” el martes si el gobierno mantiene proyecto de Ley contra Ganancias Ilícitas

Foto de archivo periódico La Patria
Compartelo.

Por Noemí Gonzales C.

RC Noticias de Bolivia, 13 de octubre de 2021. Los choferes de El Alto ratifican que el Gobierno tiene plazo hasta el viernes para dejar sin efecto el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, caso contrario anuncian un paro y movilizaciones para el martes. Afirman que si no son atendidos, realizarán un bloqueo “contundente y movilizado”.

La Federación Andina de Choferes, que consta de 150 afiliados, dio un plazo de 72 horas al Gobierno para que deje sin efecto el proyecto de la Ley 218, debido a que consideran que es anticonstitucional y no favorable para su sector.

“Están tocando el bolsillo del compañero de base, de un compañero que se ha conseguido con mucho esfuerzo su dinero, su patrimonio. Este proyecto de ley perfora absolutamente todos los derechos”, dijo Víctor Tarqui, ejecutivo de la Federación.

También añadió que en el ampliado realizado ayer rechazaron el proyecto contundentemente. “No queremos ni siquiera la socialización, no, porque es totalmente atentatorio, a solo denuncia el compañero o la compañera va a tener que ir a un proceso con el Estado y nosotros no tenemos ninguna posibilidad de ganar al Estado”, declaró en radio Fides.

Al igual que los transportistas de El Alto, los dirigentes fabriles otorgaron 72 horas de plazo al Gobierno para que anule este proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasó a revisión al Senado.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad