Deporte

Chavo Salvatierra está listo para salir a la reconquista del Campeonato Mundial del Desierto

Santa Cruz de la Sierra, 30 de marzo de 2021. Juan Carlos Salvatierra tiene claro su objetivo para la temporada 2021: revalidar el título mundial que obtuvo el año pasado en el Campeonato Mundial del Desierto.

Para ello, el piloto boliviano de motos afrontará un calendario compuesto por cuatro competencias internacionales, en las que pretende demostrar que es el mejor de la categoría Pro Moto IronMan.

“Este será un año muy duro a nivel deportivo, pero me he preparado para ello y es un reto que estoy dispuesto a asumir”, dijo Chavo en la conferencia de prensa en la que dio a conocer su cronograma de competencias. El mismo contempla cuatro carreras de primer nivel que se realizarán en México.

Su primera salida del país será en abril. Del 14 a 18 será uno de los protagonistas de la San Felipe 250, competencia que pondrá en marcha el Campeonato Mundial del Desierto, organizado por Score International. En la cita deberá recorrer 466 kilómetros en solitario y de un solo envión, en medio de uno de los desiertos más inhóspitos del planeta.

La San Felipe 250 se organiza desde hace 34 años y marca el punto de partida para lo que Chavo deberá encarar en los próximos meses. Del 9 al 13 de junio volverá a México para la Baja 500, luego tendrá la Baja 400 (14 a 19 de septiembre) y cerrará el año con la Baja 1000 (15 al 20 de noviembre).

Son cuatro competencias que de manera paulatina someterán a Salvatierra a situaciones extremas. Al ser parte de la categoría Pro Moto IronMan, Chavo correrá en solitario en cada una de las fechas programadas. Mientras que en otras categorías los pilotos corren en equipos y se alternan a lo largo del recorrido, el boliviano estará solo a bordo de su moto.

Sin embargo, las exigencias de las carreras de Baja no son algo nuevo para el piloto nacido en Santa Cruz de la Sierra. El año pasado Chavo se consagró campeón mundial de su categoría al obtener el primer lugar en las dos citas que se corrieron: la Baja 500 y la Baja 1000.

Este año, el objetivo es repetir el logro. No será nada fácil, ya que el Campeonato Mundial del Desierto es el más exigente del calendario off road y cuenta con la participación de más de 200 pilotos en diferentes categorías. El año pasado, por ejemplo, Chavo completó la Baja 1000 luego de 33 horas de manejo ininterrumpido.

Chavo agradeció a todos sus patrocinadores que hacen posible su participación en estas competencias, entre ellos, Herbalife Nutrition, empresa encargada de la dotación de los productos nutricionales a través de un plan personalizado diseñado bajo supervisión de especialistas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Deporte