Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026

    Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital

    3 septiembre, 2026

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?
    • Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital
    • Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes
    • Juan Pari ya tiene condena, pero el caso Banco Unión deja una pregunta sin respuesta ¿dónde están los Bs 37,6 millones?
    • “Milenio” ve señales de estabilización, pero advierte sobre desequilibrios estructurales y profundización de la recesión
    • Foro BCP: Bolivia debe prepararse para un Niño severo con sequías extremas
    • Samsung amplía hasta el 10 de septiembre las inscripciones para proyectos escolares de impacto en Solve for Tomorrow 2026
    • La Paz se pinta de solidaridad: «Caminando por la Vida» vuelve el 25 de octubre para apoyar a niñas y niños con cáncer
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, septiembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Ciudad»CBN y el municipio de Sacaba sellan un acuerdo para utilizar efluentes de la planta de Pepsi en el cuidado de áreas verdes
    Ciudad

    CBN y el municipio de Sacaba sellan un acuerdo para utilizar efluentes de la planta de Pepsi en el cuidado de áreas verdes

    De acuerdo con esta iniciativa, la Alcaldía de Sacaba podrá reutilizar agua industrial tratada, para el cuidado de las áreas verdes, en un municipio que tiene un serio déficit hídrico en el Valle Bajo.
    RCnoticiasBy RCnoticias5 septiembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Septiembre 2023.- Cervecería Boliviana Nacional, comprometida con sus objetivos de sustentabilidad, a través de un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, promoverá el mantenimiento de las áreas verdes del municipio, mediante la donación de efluentes de su planta Pepsi, ubicada en Sacaba.

    La CBN entregará agua procesada por su Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE), para el riego de jardines, y material sólido, para que sea utilizado como abono en las áreas verdes del municipio, con la finalidad de contribuir en la reducción de agua de cisternas y en el mantenimiento de áreas verdes.

    “Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el ahorro de recursos hídricos, es por eso por lo que, junto con el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, buscamos asegurar la sostenibilidad de las cuencas hídricas en el Municipio a través de este convenio, donde trabajamos alineados a los objetivos de sustentabilidad que tenemos como compañía”, explicó el gerente de Establecimiento Planta Sacaba de la CBN, Pedro Salamanca.

    La Planta de Tratamiento de Efluentes permite que las descargas residuales de líquidos derivados del proceso industrial sean debidamente tratadas. Cuenta con tecnología de punta que permite entregar agua óptima y segura, como lo establece el Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero y la Ley de Medio Ambiente.

    Economía Circular

    Acuerdos similares, como aquel concretado en febrero entre la CBN y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, o el establecido junto con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en el mes de julio, permiten a las alcaldías de las dos ciudades hacer uso de los efluentes y otros materiales industriales para el cuidado de áreas verdes y la limpieza de áreas de equipamiento.

    La empresa está trabajando en un conjunto de iniciativas que busca optimizar el uso de recursos y minimizar la generación de desechos, gracias a la aplicación de procesos cíclicos en sus procedimientos industriales y en su vida institucional.

    La implementación se realiza en toda la cadena de valor. Las inversiones para una producción sustentable y el control de su huella de carbono han ubicado a CBN como la primera compañía en cumplir los límites permisibles para descargas líquidas industriales, las cuales retornan para el riego de sembradíos de las comunidades y ahora, para el cuidado de la infraestructura urbana.

    “Estamos generando valor compartido, cuidando el medio ambiente y trabajando para construir un futuro con más motivos para celebrar”, concluyó el ejecutivo de la CBN.

    CBN cuidado de áreas verdes efluentes planta de Pepsi Sacaba
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleSudamérica tendrá exportaciones récord de soya el próximo año
    Next Article Visita de embajador canadiense reafirma el compromiso de colaboración entre Canadá y Empacar para la sostenibilidad
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Ciudad

    Samsung amplía hasta el 10 de septiembre las inscripciones para proyectos escolares de impacto en Solve for Tomorrow 2026

    2 septiembre, 2026
    Ciudad

    La Paz se pinta de solidaridad: «Caminando por la Vida» vuelve el 25 de octubre para apoyar a niñas y niños con cáncer

    2 septiembre, 2026
    Social

    CBN llega al TIPNIS: 68 familias indígenas afectadas por desastres naturales reciben asistencia de emergencia

    1 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Bs 1,73 millones más al año solo para gobernador y asambleístas. ¿Quién pagará el aumento salarial de la Gobernación de La Paz?

    4 septiembre, 2026

    Caída simultánea de las principales IA sacude al mundo digital

    3 septiembre, 2026

    Por Decreto 5697, YPFB será intervenida de forma extraordinaria y temporal para reforzar el control sobre los carburantes

    2 septiembre, 2026

    Juan Pari ya tiene condena, pero el caso Banco Unión deja una pregunta sin respuesta ¿dónde están los Bs 37,6 millones?

    2 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.