6 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Capital Social de BancoSol despide el 2021 con un concierto de la Orquesta Sinfónica ClaveSol y exposición de trabajos de sus escuelas virtuales

Must read

Diciembre, 2021. Composiciones musicales bolivianas y partituras de villancicos navideños conformaron la propuesta del concierto sinfónico que impulso la Orquesta ClaveSol, acompañada por los estudiantes de Danza. De esta forma, las niñas, niños y jóvenes de las ocho Escuelas del programa Capital Social despidieron la gestión 2021, tras pasar clases en sus hogares por la pandemia, durante un año.

Los alumnos de las Escuelas de Lectura y Escritura Creativa, Robótica, Desarrollo de Aplicativos para dispositivos móviles, Pintura e Ilustración y Diseño Gráfico 3D también expusieron sus mejores trabajos elaborados en este año. La actividad se desarrolló el jueves 16 de diciembre, en el Auditorio Illimani del campo ferial Chuquiago Marka, desde las 19:00.

“A través de nuestra área de Responsabilidad Social Empresarial, Capital Social, impulsamos ocho escuelas virtuales para que nuestras niñas, niños y adolescentes adquieran nuevos conocimientos. Como Banco, nos da gusto anunciar que obtuvimos increíbles avances y muchos aprendizajes en esta nueva modalidad”, señaló el Gerente General de BancoSol, Marcelo Escobar.

Gestión 2021

Durante este periodo, las Escuelas de Capital Social contaron con la participación de 1.119 niñas, niños y jóvenes, entre los 6 a 17 años, a nivel nacional. Las clases virtuales impartidas por el programa de Responsabilidad Social de la entidad financiera fueron gratuitas.

Las tres escuelas que contaron con mayor participación de niños y jóvenes fueron: CopaSol (322 inscritos), ClaveSol (310 inscritos) y Robótica (145 inscritos). “La educación fue una de las áreas más afectadas por la pandemia; por ese motivo, buscamos la forma de reforzar la enseñanza. Además, los impulsamos a expandir sus horizontes y a adquirir más conocimientos”, expresó Escobar.

Las demás escuelas contaron también con una buena intervención de alumnos: Danza (95 inscritos), Pintura e Ilustración (91 inscritos), Lectura y Escritura (68 inscritos), Diseño 3D (45 inscritos) y Desarrollo de Aplicaciones (43 inscritos).

“Agradecemos mucho a los profesores, directores, por su aporte porque nos ayudaron a preparar a las personas que contribuirán al futuro de este país”, finalizó el Gerente General de BancoSol, Marcelo Escobar.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article