Ciudad

Caen presos por estafar un millón de dólares en cerveza

Compartelo.
Cuatro personas aún no identificadas están  detenidas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) acusadas de estafar  un millón de dólares en cerveza. Los individuos utilizaron documentos falsos como garantía para obtener el producto de al menos 40  distribuidores mayoristas.
Los delincuentes (dos mujeres y dos varones) fueron detenidos en flagrancia, informó el fiscal adscrito al caso.
“Con los distribuidores se hacían llevar alrededor de 100 cajas de cervezas a una determinada  casa, desde donde las llevaban (las cajas de cerveza) a otro domicilio. Trataban de asegurar con papeles de inmuebles que resultaban ser falsos. Obviamente (los distribuidores mayoristas) se vieron burlados y denunciaron”, explicó el fiscal al medio de comunicación Unitel.
El abogado de las víctimas estafadas informó que los delincuentes  alquilaban viviendas  donde  hacían depositar los pedidos de cerveza  que hacían a las distribuidores mayoristas. Cuando llegaba la hora de cobrar, daban la dirección de otro domicilio.
“Al momento en que (los distribuidores) iban a hacer el cobro, éstos (los estafadores) se daban a la fuga”, añadió el abogado a  ATB.
 Los delincuentes se movilizaban en un vehículo que está en poder de la FELCC. 
Según el defensor de los distribuidores mayoristas de cerveza, los delincuentes incluso llegaron a dopar a los conductores de los camiones donde se transportaba el producto para quedarse con las bebidas alcohólicas.
La Fiscalía investiga los antecedentes de los cuatro estafadores que serán imputados por el delito estafa agravada.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad