Cuatro personas aún no identificadas están detenidas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) acusadas de estafar un millón de dólares en cerveza. Los individuos utilizaron documentos falsos como garantía para obtener el producto de al menos 40 distribuidores mayoristas.
Los delincuentes (dos mujeres y dos varones) fueron detenidos en flagrancia, informó el fiscal adscrito al caso.
«Con los distribuidores se hacían llevar alrededor de 100 cajas de cervezas a una determinada casa, desde donde las llevaban (las cajas de cerveza) a otro domicilio. Trataban de asegurar con papeles de inmuebles que resultaban ser falsos. Obviamente (los distribuidores mayoristas) se vieron burlados y denunciaron”, explicó el fiscal al medio de comunicación Unitel.
El abogado de las víctimas estafadas informó que los delincuentes alquilaban viviendas donde hacían depositar los pedidos de cerveza que hacían a las distribuidores mayoristas. Cuando llegaba la hora de cobrar, daban la dirección de otro domicilio.
«Al momento en que (los distribuidores) iban a hacer el cobro, éstos (los estafadores) se daban a la fuga”, añadió el abogado a ATB.
Los delincuentes se movilizaban en un vehículo que está en poder de la FELCC.
Según el defensor de los distribuidores mayoristas de cerveza, los delincuentes incluso llegaron a dopar a los conductores de los camiones donde se transportaba el producto para quedarse con las bebidas alcohólicas.
La Fiscalía investiga los antecedentes de los cuatro estafadores que serán imputados por el delito estafa agravada.
Facebook Comments