ActualidadBolivia

Cada 10 días llegarán a Bolivia un millón de vacunas

En un mensaje a la nación que duro casi 20 minutos, el mandatario explicó que en el país hay una población vacunable de más de siete millones de bolivianos. Anunció que para el 10 de julio un lote de seis millones de vacunas Sinopharm arribarán a territorio nacional.

“El país contará con estas vacunas que son imprescindibles para acelerar el proceso de vacunación masiva a nivel nacional. De esta manera estimamos que arribarán a nuestro país un millón de vacunas cada diez días”, sostuvo Arce.

A la vez, el presidente boliviano manifestó que se garantiza la llegada de un lote de la Sputnik V. Dijo que llegarán en julio 225.000 dosis del inmunizador ruso y en septiembre 100.000 nuevas dosis.

“Estamos trabajando para que las segundas dosis lleguen antes de los 90 días que hay entre las primeras y segundas dosis”, argumentó.

Las vacunas del mecanismo Covax también están garantizadas, el jefe de Estado aseguró la llegada de más de un millón de las vacunas Janssen Jhonson & Jhonson y son de una sola dosis.

“Eso quiere decir que en Bolivia vamos a tener más de ocho millones de vacunas”, agregó el mandatario boliviano.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad