Ciudad

Bono “estipendio” de 3 mil bolivianos es depositado a cuentas personales de la policía boliviana

Hace unos días se dio a conocer que el gobierno central habría habilitado un bono para la institución verde olivo a nivel nacional, esto fue confirmado por el ministro de gobierno Carlos Romero, quien afirmó el pago de este beneficio llamado “bono estipendio”.

Lo que nunca se mencionó es de donde saldrían estos recursos para dotar a la policía boliviana.

El bono de 3000Bs fue otorgado el 4 de noviembre de 2019 a través del Banco unión, pero los traspasos económicos figuran como una transacción desde el tesoro general de la nación (TGN) hacia la cuenta personal de cada policía.

Existe contradicciones en el traspaso. La institución policial estaría pagando a sus funcionarios con el dinero de la misma institución y no así del TGN. Esta noticia fue evidenciada según el análisis del periodista John Arandia, en su programa de radio Fides, quien recopiló denuncias de los mismos policías través de fotografías e imágenes denunciaban esta irregularidad, muchas de ellas publicadas en las redes sociales. El periodista demostró que el bono otorgado a la policía es dinero de la misma institución.

Vea el vídeo

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad