Cultura

Bolivianos podrán postular al cargo de Secretario Técnico de Iberescena

El Consejo Intergubernamental del Programa Iberescena lanzó la convocatoria para el cargo de Secretario Técnico del programa, a la que podrán postular profesionales bolivianos en artes escénicas con trayectoria comprobada de, al menos, 7 años.

En la convocatoria, lanzada el 10 de diciembre de 2018, se especifica que pueden optar al cargo, hombres y mujeres, de los 14 países miembros firmantes del programa.

Iberescena es un Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas y está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que se reúnen en un Consejo Intergubernamental.

Detalla que los postulantes deben pertenecer al sector de las artes, tener como mínimo siete años de trayectoria artística o de gestión en artes escénicas comprobada mediante el análisis de su hoja de vida y documentos que lo comprueben.

“El perfil, las obligaciones y las funciones del cargo de Secretario/a Técnico/a son las que se detallan en el artículo 4 del Reglamento de Funcionamiento del Programa Iberescena, aprobado en la XXIV Reunión del CII realizada en Cochabamba, Bolivia”, destaca en su introducción la convocatoria.

Los interesados deberán completar el formulario y la documentación requerida en la plataforma digital del programa Iberescena, entre el 1 de enero y el 15 de enero de 2019 y contar con disponibilidad para las entrevistas virtuales que sean necesarias, entre el 1 de febrero y el 15 de febrero del mimo año.

Debe tener como mínimo 7 años de trayectoria artística y/o de gestión en artes escénicas, disponibilidad para atender el Programa y sus eventuales representaciones internacionales, demostrar experiencia en manejo de personal relacionado con la cultura de por lo menos de 5 años, tener manejo de las relaciones de cooperación cultural internacional, para atraer nuevos integrantes, entre otros requisitos.

Para una mayor información los interesados pueden acceder a través del siguiente link: http://www.iberescena.org/institucional/normativa-organica

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura