Bolivia se despide con derrota ante Uruguay

0
19

Una despedida casi silenciosa, pero con goles. Bolivia cayó en su último partido, de la eliminatoria al Mundial de Rusia, ante Uruguay en el Centenario por 4-2. La Verde quedó penúltima en la tabla de clasificaciones sudamericanas con 14 puntos.
Un partido con pleno dominio del cuadro local. Uruguay: dominante, ordenado en ataque y con sus jugadores de gran talla, supo vencer a Bolivia, que logró reaccionar en momentos solo puntuales.
La Verde, de Mauricio Soria, mejoró su “performance” en las últimas fechas. Este martes, Alberto Illanes estuvo al mando por suspensión del DT valluno, Bolivia jugó con equipo mixto, sobre todo de media cancha para abajo.

EL PARTIDO
Si bien Uruguay dominó a la Verde, Bolivia se puso en ventaja merced a un blooper. A los 24′, un lateral para Marcelo Martins, quien no tocó la pelota, cayó en los pies de Diego Godin. El central rechazó, pero la mala fortuna hizo que el balón pegue accidentalmente en Gastón Silva y se meta en propia puerta. Fue el 0-1, sorpresa para todos.
El seleccionado de “El Maestro” Tabárez reaccionó y llegó al empate en una jugada orquestada por la derecha, que terminó con un centro de Luis Suárez. Gastón Silva remató en el segundo palo y su tiro lo desvió Martín Cáceres para igualar las acciones.
Inmediatamente después, Silva desbordó por izquierda, tiró el centro y Edinson Cavani cabeceó en el centro del área para gritar el 2 a 1 y desatar la locura en el Estadio Centenario
A los 15 del complemento, un error en la defensa boliviana dejó a Luis Suárez cara a cara con el portero y con un toque suave con la derecha estampó el 3 a 1. A los 30, el “Cebolla” Rodríguez asistió a Suárez, el delantero la aguantó de espalda, giró y de zurda con un remate cruzado puso el 4-1. Hubo tiempo sobre el final para que un nuevo blooper favorezca a Bolivia. Godin en contra puso 2-4, que sólo sirvió para decorar el marcador.
Terminó el lance y Uruguay festejó, los jugadores bolivianos (ya resignados desde hace tiempo) felicitaron a los uruguayos.

Illanes: “es un balance positivo”


Alberto Illanes, que fue entrenador en estas dos últimas fechas tras la suspensión de Soria, expresó su satisfacción por la actuación de Bolivia en las eliminatorias. La calificó como un “balance positivo”.
En conferencia pos-partido en Uruguay, Illanes se mostró contento por el rendimiento de sus jugadores pese a la derrota por 4-2. “Me siento más boliviano que nunca”, dijo el timonel.
Tras el partido, todos los miembros de la delegación boliviana se reunió y oró en grupo. 

Fotos: Prensa FBF y Twitter

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here