Deporte

Bolivia revivió la clasificación al Mundial del 94

Unos héroes. La Selección Boliviana de Fútbol de 1994 celebró este martes con el público paceño 25 años de la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos. La Verde venció en amistoso al equipo rival compuesto por jugadores del resto del país que tampoco se quedaron atrás con el festejo.

El estadio Hernando Siles revivió nuevamente ver a la mítica selección nacional compuesta por sus grandes estrellas que acordaron reunirse para recordar el pase al Mundial exactamente el 19 de septiembre, aquel momento en que empataron 1-1 frente a Ecuador, con lo que clasificaron a la cita mundialista de manera propia, en la mejor campaña de Xabier Azkargorta.

Para el seleccionado verde 93´ anotaron los goles: Luis Cristaldo, Jhonny Villarroel en dos ocasiones, Mauricio Ramos y Marco Etcheverry con un doblete. Mientras, en el lado del Resto del Mundo los autores de los tantos fueron: Limberg Gutiérrez, Richard Cueto y Raúl Gutiérrez.

La mayoría de los seleccionados de ese año asistieron a este partido, salvo Gustavo Quinteros, Carlos Trucco, Mario Pinedo, Miguel Noro y Erwin Sánchez, quienes por motivos de trabajo no pudieron jugar. El español Antonio López tampoco pudo asistir.

Al final del compromiso, los jugadores saludaron al público y recibieron un trofeo conmemorativo entregado a Carlos Borja (capitán). Hubo un momento de nostalgia acompañado de alegría al escuchar el grito de:”¡Bolivia! ¡Bolivia! ¡Bolivia!”.

Alineaciones iniciales:
Selección Nacional 93: Marcelo Torrico; Miguel Rimba, Juan Peña, Marco Sandy, Luis Cristaldo, Carlos Borja, Milton Melgar, Julio Baldivieso, Marco Etcheverry, Jaime Moreno y William Ramallo.
DT: Xabier Azkargorta.

Resto de Bolivia: Marco Barrero, Luis Ribeiro, Juan Paz García, Ricardo Fontana, Eduardo Jiguchi, Silvio Rojas, Raúl Gutiérrez, Reynaldo Zambrana, Erwin Romero y Limberg Gutiérrez.
DT: Oscar Villegas.

 

Fotos: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte