6 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

Bolivia refuerza su plan de vacunación contra la Covid-19 y hará la doble vía Confital-Bombeo con USD 218 millones de CAF

Must read

RC Boliviahttp://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Cartagena, 07 de diciembre de 2021. Más de 3 millones de personas en Bolivia se beneficiarán con el apoyo al plan de vacunación contra la COVID-19, así como el fortalecimiento del sistema de salud para acciones de emergencia, gracias a la aprobación de un crédito por USD 130 millones por parte del directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina.

Esta operación complementa otros esfuerzos de CAF en apoyo a los sistemas de salud de la región y se enmarca dentro de la Línea de Crédito Sectorial para el Apoyo y Fortalecimiento de los Sistemas Sanitarios, aprobada en Directorio de CAF de marzo de 2021 por un monto total de USD 1.000 millones. Esta línea fue diseñada para coadyuvar de forma ágil y oportuna a los países accionistas de CAF en el fortalecimiento de sus sistemas de salud, reconociendo y promoviendo las medidas que están aplicando los gobiernos para mitigar los impactos en el sistema sanitario por efecto de la pandemia por COVID-19.

“Apoyar el Plan de Vacunación contra la pandemia por COVID-19 y fortalecer la capacidad del sistema de salud es fundamental para salvar vidas y una de las políticas públicas más eficientes para impulsar la reactivación social y económica. También nos complace seguir apoyando el desarrollo vial de Bolivia con la doble vía entre Confital y Bombeo, que además facilitará el comercio con Brasil y Chile, para seguir promoviendo la integración regional”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

En la CLXVIII sesión del Directorio de CAF también fue aprobada una ampliación de crédito de USD 88 a USD 176 millones para la construcción y pavimentación de una segunda vía sobre la Ruta Vial Fundamental N° 4 en el tramo que une las localidades de Confital y Bombeo a lo largo de 44,6 kilómetros, ubicadas en el departamento de Cochabamba, beneficiando de manera directa a aproximadamente 33.000 personas.

El proyecto forma parte del corredor este–oeste, que es uno de los ejes de integración regional, política y económica más importantes de Bolivia, y contribuye a integrar este país con Brasil y Chile. Los tramos previos a Confital – Bombeo en el corredor Caracollo – Colomi, ya se encuentran en operación, por lo cual se da continuidad a un proyecto estratégico para el país.

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article