Ciudad

Bolivia presenta a las Cebras y el índice de Felicidad Interna Bruta en Canadá

La Alcaldía de la ciudad de La Paz presentó hoy “Las Cebras de La Paz”, un proyecto de cultura ciudadana y el manejo de la Felicidad Interna Bruta (FIB) en el XII Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis en Montreal, Canadá.  El encuentro se realizó en el marco del congreso Retos Globales, Metrópolis en Acción.

La comuna de La Paz fue representada por el secretario municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Sergio Caballero. El XII Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis que se desarrollará hasta el 22, en Montreal, Canadá.

Al ser miembro del World Council on City Data (WCCD) desde el 2014, La ciudad de La Paz es la primera y única ciudad de Bolivia que se encuentra entre las 20 urbes de América Latina que ocupa los primeros lugares en suficiencia estadística certificada.

La Felicidad Interna Bruta (FIB) es un concepto que intenta medir la riqueza de las naciones con el bienestar real de los ciudadanos y no por el dinero, como hace el Producto Interno Bruto (PIB), explicó la asesora de Sergio Caballero, Cindy Rojas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad