Actualidad

Bolivia entra en cuarentena total para controlar el contagio del Covid-19.

Compartelo.

“este domingo 22 de marzo a las 00 horas y por 14 días, entra en vigencia la cuarentena total en todo el país”, declaró la presidenta del Estado Jeanine Añez.

Luego de darse a conocer hasta este viernes un total de 19 confirmados por Coronavirus,  cifra que ha ido aumentando desde su llegada el pasado 10 de marzo, para esto el Gobierno ha adoptado medidas de prevención contra el contagio y la expansión del virus.

La mandataria anunció que la población no debe preocuparse por el abastecimiento de la canasta familiar ni por el sobre precio, la preocupación está en la no aglomeración de la gente, por este motivo solo una persona por familia podrá salir para realizar las compras necesarias, los mercados estarán abiertos sólo en la mañana hasta las 12:00 del medio día, aseguró Áñez.

En cuanto al transporte público y privado deberán suspender sus actividades hasta cumplirse los 14 días de cuarentena, el uso de transporte solos estará permitido para trabajadores en el rubro de luz, agua, o servicio de salud entre otros sumamente necesarios.

La jefa de Estado señaló que esta prohibido el corte de servicios básicos incluyendo el Internet además de brindar una recomendación a los bolivianos, “les pido como madre y les pido como presidente, quédense en sus casas”.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad