Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Deporte

Bolívar vence con lo mínimo a Wilstermann en amistoso

Con lo mínimo, Bolívar venció este domingo a Wilstermann por 1-0, en un lance amistoso disputado en el estadio Hernando Siles ante poco público. La Academia se lleva una victoria en su último examen previo antes de iniciar el torneo Clausura y jugar la vuelta en la Copa Sudamericana.

Con gol de Juan Eduardo Fierro en el segundo tiempo, los dirigidos por Beñat San José encontraron la victoria con micho esfuerzo ante una buena defensa roja que estuvo atenta.

EL PARTIDO

Bolívar mo alcanzó el nivel que demostró en la pasada temporada. Fríos en el ataque y con dudas en el medio sector, los celestes no pudieron llegar al arco de Raúl Olivares con claridad.

Apenas una llegada de Ribera fue una de las más fuertes del partido.

Por su parte, Wilstermann tuvo en los pies de Ruddy Cardozo las chances que generaron sustos en el arco de Matías Dituro.

Atascados en el medio campo, la Academia pasó a depender de los pocos remates de Sirino, pero la defensa aviadora se paró bien en ese sector. Los minutos pasaron rápido y el fin de la primera parte llegó con el score en blanco.

En la segunda parte, el timonel vasco optó a aumentar hombres en ataque y subsanar de alguna manera el medio sector.

Pablo Pedraza ingresó en lugar de Luis Gutiérrez, esto para acrecentar la generación de juego.

Wilstermann hizo el cambio de casi todo su once titular.

Arancibia, Ortiz, Diaz, Melean, Mancilla, Chavez y Pedriel, fueron los hombres que ingresaron en el complemento; mientras que Zenteno, Cardozo, Machado y Serginho se quedaron en el campo. Las variantes que puso Roberto Mosquera de a poco le quitaron la presencia de ataque en el conjunto aviador.

A los dos minutos de reiniciado el lance, Morales mandó un centro y  Rodríguez cabeceó ligeramente desviado, fue un pequeño aviso de la mejoría celeste.

Luego Azogue se animó a rematar, pese a que se fue alto el disparo fue otro acercamiento. Más tarde Rodríguez remató y el balón se fue arriba.

Poco después San José sacó a Dituro y optó por el juego de Moreira. El refuerzo sumó ayer su segundo amistoso.

A los 63′ Carlinho remató  cerca al palo izquierdo, Moreira estuvo atento para proteger su pórtico.

Morales fue la carta principal de ataque por las bandas. El yungueño sacó varios centros de peligro; la defensa y golero rojo trataron de evitar el gol.

Hasta que a los 70′ Morales mandó un centro, Fierro se lanzó y de cabeza anotó el 1-0.

El gol ayudó un poco al ataque celeste. A renglón seguido Sirino remató y el portero sacó.

En la última jugada, Wilstermann estuvo cerca del empate, pero Pedriel falló y se terminó el partido.

El cuerpo técnico de Bolívar decidió dar descanso a sus futbolistas en la jornada de este lunes. El martes retornarán a los entrenamientos en miras de Guabirá, su próximo rival en el certamen de Primera División del balompié boliviano.

Foto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...