Deporte

Bolívar se corona campeón al vencer a Universitario en Sucre

Con una victoria cómoda. Bolívar derrotó a Universitario por 2-0 en el estadio Patria, de Sucre, por la fecha 21 del torneo Apertura. El conjunto celeste consiguió su título 21 en la historia liguera con goles de Gastón Sirino y Mauricio Prieto.

Campeón por su propia cuenta. Bolívar no tuvo que esperar otros resultados para ser campeón. El elenco de Breñat San José, consiguió sumar 47 puntos en la tabla de posiciones y ser inalcanzable a falta de una fecha por disputarse.

EL PARTIDO

Bolívar empezó tranquilo, pero peligroso en su ataque. El dominio sobre su rival fue claro desde los primeros minutos.

La delantera celeste estuvo atenta en las oportunidades que tuvo. En varias ocasiones pudieron resolver el lance temprano, sin embargo, el marcador se abrió desde los 10 minutos.

Tras un tiro de esquina, Leonel Morales envió un centro, Sirino se lanzó al piso para rematar la pelota y mandó su disparo al lado derecho del portero de Universitario, quien no pudo alcanzarlo. Fue el 0-1 y la primera alegría celeste en el estadio Patria.

A partir del primer tanto, Bolívar aumentó su ánimo en el ataque. Sirino, Fierro, Fernández y Justiniano, se movieron por todas partes en busca de penetrar la defensa docta.

Universitario, por su parte, trató de reaccionar con remates lejanos. El 6 remató arriba de la portería que custodió Matías Dituro.

Fierro tuvo grandes chances de anotar su segundo gol.  A los 19’ un centro de Sirino hizo que Fierro remate de cabeza y anote su gol, empero, el árbitro anuló la jugada por posición adelantada. A los 22’ puso un remate fuerte que pegó en el palo. Fue el aviso de la Academia que ansiaba el segundo gol.

A renglón seguido, Morales mandó un centro, Rodríguez pasó con la cabeza a Prieto, éste bajó la pelota con lujo y remató fuerte al lado derecho del golero. 0-2.

Bolívar acrecentó su ataque en los minutos siguientes, Justiniano, Sirino y Fernández, no dudaron en rematar al arco contrario. En uno de ellos, Fernández llegó al arco con un cabezazo y por su mala fortuna, la pelota pegó en el palo, sobre los 35’.

Universitario, con el marcador en su contra, bajó los brazos temprano. Apenas remataron dos veces hasta que terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Bolívar se distrajo. Pudo pagar caro en dos ocasiones cuando tres llegadas de Universitario le dieron un susto.

Gustavo Pinedo y Jorge Candia se acercaron al arco celeste, pese a que llegaron a animarse con más claridad en el complemento, no contaron con las buenas intervenciones de Matías Dituro quien sacó los disparos.

Bolívar se ordenó en defensa y corrigió sus errores. Sin embargo, dejó flaco el ataque, ya que las llegadas de Fierro y Fernández bajaron.

La defensa de los universitarios marcó con más fuerza y frenaron la salida de los mediocampistas celestes.

El cotejo tuvo óbices, ya que las faltas e incidencias no deportivas hicieron que el partido quede pausado.

Paralelamente al cotejo, la hinchada de Universitario comenzó a quemar en las graderías de la curva sur del estadio Patria. La Policía intervino y tuvo que dispersar a los hinchas.

A los 85 minutos, el árbitro paró el partido, debido a que el gas lacrimógeno se dispersó hasta el campo de juego. Varios jugadores pidieron que se dé una pausa.

Tras tres minutos, se reinició el lance. Restaba poco tiempo. El marcador terminó con el 0-2 y el equipo académico se coronó con el título 21.

 

NO DIERON LA VUELTA OLÍMPICA NI ALZARON LA COPA DE CAMPEÓN

Por decisión técnica, Bolívar no dio la tradicional vuelta olímpica en el estadio Patria y mucho menos alzaron la Copa de Campeón.

La empresa que organiza el campeonato, Tigo, preparó la tarima donde el club celeste debía festejar su título, pero “quedaron plantados”, porque los jugadores de Bolívar ingresaron a camerinos a festejar a su modo.

El encargado de la premiación lamentó el actuar de la Academia y no compartió su decisión, sin embargo la respetó. “Respetamos lo que hacen, si Bolívar quiere festejar en La Paz, ni modo, nosotros entregaremos la Copa a la Liga y ellos se encargarán de entregarlo al club campeón cuando quiera”, dijo.

Bolívar jugará la última fecha del certamen frente a Oriente Petrolero, el miércoles, en el estadio Hernando Siles. Será la oportunidad para que la Academia festeje el título en su casa.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte