Bolívar empata y sufre frente a Delfín en Ecuador

0
53

Bolívar rescató este miércoles un punto con sufrimiento en Manta, Ecuador, al empatar con Delfín por 1-1 en el estadio Jocay. La Academia comenzó ganando el partido, pero el conjunto cetáceo logró igualar el marcador  y dominar el lance a gusto en su debut en la Copa Libertadores.

La Academia estuvo más cerca de la derrota que de la victoria. Empezó con gol de Marcos Riquelme, tras un error de la defensa, empero el elenco local fue más preciso y logró la igualdad con el tanto de Ordoñez.

EL PARTIDO

En la primera parte, Bolívar fue un manojo de nervios. No estuvo en el partido y pecó de inocente en reiteradas ocasiones. A ello se adicionó la desesperación a la hora de atacar, algo que hizo mal.

La delantera celeste pudo llegar al arco contrario a merced de los pelotazos y tiros libres. La defensa de Delfín, en cambio, fue ordenada y, en su mayoría, se vio a un plantel inteligente.

Sin embargo, fue que al minuto 19, Bolívar salió en ataque desde su sector. Bejarano tocó la pelota en búsqueda de Smedberg, pero Cangá (defensor rival) se anticipó y quiso pasar la pelota al portero, pero se encontró con Riquelme que con facilidad venció al golero y fue el 0-1 a favor de la Academia.

Tras el gol, Bolívar pareció mejorar, pero no fue así. Los errores se mantuvieron y  sobre todo el sector de Raldes y Gutiérrez fueron el blanco de ataques por parte de los locales.

Las llegadas de Delfín se increntaron y Bolívar pasó a defenderse y pausar el partido, incluso Riquelme se vio obligado a bajar defender.

Y fue que a tanta insistencia del elenco cetáceo llegó su premio. Un centro de Perlaza y Ordoñez cabeceó, ni Gutiérrez, ni Raldes saltaron y Quiñónez vio su arco vencido, 1-1, a los dos minutos de adición.

De esa manera llegó la igualdad del marcador. Bolívar pasó de defenderse con nerviosismo a estar desesperado, lo que se replicó más en el segundo tiempo.

La Academia vio su arco en peligro y tuvo que marcar con desatino, lo que provocó que viera cinco tarjetas amarillas (Raldes, Justiniano, Flores, Riquelme y Prieto).

Callejón y Arce tuvieron las únicas  chances de anotar el gol del triunfo para Bolívar, pero el travesaño impidió tales intentos en ambos casos. Delfín, por su lado, bajó su ritmo pero fue inteligente hasta el final del compromiso.

Bolívar enfrentará a Colo Colo en su segundo partido en la Copa Libertadores. Será el 14 de marzo  (18.30) en la ciudad de La Paz.

TABLA DE POSICIONES  (GRUPO 2)

Foto: CONMEBOL

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here