Deporte

Bolívar empata y el Tigre acorta distancia antes del Clásico Paceño

Con un empate de oro, Bolívar acaricia el bicampeonato al igualar (1-1) frente a San José en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro. La Academia deberá vencer a The Strongest en el Clásico Paceño para dar la vuelta olímpica en su casa.
Una igualdad que costó, pero sirve. Bolívar jugó un lance muy difícil frente a la “V” azulada en el reducto orureño. Marcos Riquelme (61’) anotó para los celestes y Miguel Suárez (72’) igualó el marcador con lo que el conjunto académico deberá esperar hasta el derbi paceño para consagrarse con el título del torneo Clausura.
Los técnicos Beñat San José y Néstor Clausen fueron expulsados en el primer tiempo por una pelea verbal en el que casi terminaron a los golpes. Ambos timoneles estarán ausentes en los partidos siguientes, sobre todo, el entrenador español de Bolívar no será testigo del partido más importante para los celestes.

 

EL TIGRE REMONTA Y ACORTA DISTANCIA

The Strongest logró un valioso triunfo sobre Universitario de Sucre al derrotarlo por 3-2 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. El Tigre sigue con vida en el campeonato en la fecha 19 y deberá vencer a Bolívar en el Clásico para acortar más la distancia.

El elenco atigrado pasó del susto al gusto este viernes, ya que Marcelo Argüello anotó el primer gol a los 20 minutos del primer tiempo, Marvin Bejarano a los 33′ puso el empate; Diego Bejarano marcó en contra a los 38′ y Matías Alonso empató a los 56′. Henry Vaca le dio la victoria a los atigrados a los 77″.

El Clásico Paceño será un choque de infarto, Bolívar necesita ganar para ser Bicampeón, de conseguir otro resultado se alargará el campeonato para los celestes hasta la siguiente fecha.

A continuación, la tabla de posiciones.

Foto: Bolívar ( Facebook )

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte