Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Bolívar da el primer golpe con lo mínimo
Deporte

Bolívar da el primer golpe con lo mínimo 

Bolívar venció este miércoles a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 1-0, en el cotejo de ida de las dieciseisavas por la Copa Sudamericana. Juan Carlos Arce anotó el único tanto en el segundo tiempo con lo que le permite a la Academia respirar tras un partido con mucho nerviosismo.

Dio el primer golpe. Bolívar cumplió en su objetivo de conseguir la victoria, sin embargo no fue del todo como lo esperaba. El conjunto académico supo dominar el partido y tuvo en sus manos aumentar su ventaja.

En el primer tiempo, la Academia fue un monólogo de ataques. Constantes intentos de Juan Eduardo Fierro, Leonel Morales y Leonel Justiniano, le dieron varias chances de gol a Bolívar que lo posicionó como el dominador del lance.

Pese al dominio, los celestes tuvieron fallas. El ataque académico dejó, a merced, espacios en su zona defensiva. En varias ocasiones, Ronald Raldes tuvo la labor de cortar los contragolpes del equipo ecuatoriano.

Además, Gastón Sirino no jugó un buen partido. Según las ordenes de su técnico, Beñat San José, el charrúa debia cubrir los espacios de Ronnie Férnandez (jugador que se retiró otro club), pero no pudo llegar al nivel del chileno. Varias veces perdió la pelota ante la constante marcación ecuatoriana y también tuvo que salir de esa posición para retrasar su juego. El timonel vasco decidió cambiarlo por Pablo Pedraza en el segundo tiempo. Bolívar pasó sustos con el nerviosismo.

En la segunda parte, Bolívar fue aumentando sus intensidad; también, en contrapartida, aumentó su peligro defensivo. Arce se convirtió en el cerebro de los ataques celestes; Raldes se desgastó y comenzó a dejar espacios en defensa.

Liga de Quito aumentó su ofensiva y se animó a rematar al arco de Matías Dituro en claras chances.

Empero, llegó el gol para Bolívar. Arce mandó un rematé de tiro libre, Barcos logró peinar un poco y la pelota se fue al fondo de las mallas para el 1-0, a los 53′.

La Academia se defendió más a merced del gol. Prieto, Pedraza, Raldes y Morales formaron una línea de cuatro en defensa para cuidar el pórtico celeste. Además, Dituro se encontró con los remates y salvó varias veces a su equipo con lo acabó el lance.

Con la victoria por la mínima, Bolívar volverá a verse frente a Liga de Quito en agosto. Un empate le bastará para clasificarse.

 

Fotos: Twitter

 

Facebook Comments

Related posts