Bolívar cae ante Defensor en un partido para el olvido

0
293

Bolívar se desdibujó por completo y cayó por 2-4 ante Defensor Sporting este miércoles en el estadio Hernando Siles, en el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. La Academia complica su chance de pasar de fase dónde tendrá la revancha la próxima semana en territorio uruguayo. Fue la primera derrota en la historia de la Academia ante un elenco de ese país.
Primer tiempo.
En el inicio, Bolívar propuso en ataque. La velocidad y el carril derecho fueron las armas del conjunto dirigido de César Vigevani que mostraba sorpresa.
A los dos minutos, Thomaz Santos dio muestra de su dominio de la pelota. Tras una pase profundo estuvo cerca de anotar, pero prefirió retroceder.
Un par de minutos más tarde, el brasileño boliviano dio un pase para Riquelme que no concretó la jugada al no rematar.
Por su parte, el elenco uruguayo estudió bien a la Academia que tuvo como defecto repetir las acciones de ataque por el sector derecho.
En dos ocasiones en los 20 minutos Riquelme estuvo cerca de anotar su tanto, la mala reacción del argentino fue entendido por el portero visitante que adivinó cada ocasión.
Bejarano se perfiló por el sector derecho, hizo asociación con Callejón y Arce. En una de sus chances, el ‘Conejo’ remató al ras; el golero atrapó sin problema.
Hasta ese instante, Bolívar demostró dominar el partido y parecía que el marcador iría a su favor. Sin embargo, una jugada rápida y entendida por mala intención del jugador Heber Leaños, hizo que el árbitro peruano muestre la cartulina roja al futbolista celeste.
Fue el límite de la buena acción celeste, ya que los minutos restantes del primer tiempo se vio a un equipo sin dirección ni concentración.
Riquelme se mostró aún más nervioso, falló muchas chances e incluso estuvo bajo el arco a los 42′, el argentino falló.
A los 45′, Bolívar atacó nuevamente con el argentino, en un mano a mano, Riquelme fue derrotado por el portero. Segundos más tarde, un contragolpe tras la falla de Justiniano, propinó un gol que fue anotado por Ramañal, quien remató cruzado al lado izquierdo de Viscarra. Con ello termino el primer tiempo.
En la segunda parte, la Academia mostró mejoría tras el ingreso de Erwin Saavedra, quien por ser polifuncional aportó en el juego celeste.
A los 49′ Riquelme nuevamente se perdió el gol del descuento tras cabecear desviado.
Pese a esta mejoría, Defensor Sporting mantuvo su velocidad con Lopez, quien a los 50′ anotó el 0-2 al elevar la pelota y definir de lujo en un mano a mano con Viscarra.
Tras esta definición, Vigevani decidió sacar a Justiniano, quien fue responsable de ambos goles visitantes. Pereyra entró  y anotó dos goles.
El primero llegó  a los 66′, cuando el argentino desvío la pelota y colgó al portero 1-2. El empate llegó de cabeza tras centro de Arce.
Empero, el partido fue para los uruguayos en las acciones que tuvo. Certeza, principal virtud.
Así Lopez logro un penal tras caer ante Viscarra. Navarro anotó el 2-3 a los 80′.
El cuarto tanto lo hizo La Quintana tras colgar al portero. Así terminó el lance con las expulsiones de Callejón y Riquelme en dos polémicas del árbitro que se fue abucheado del estadio.

Foto: Conmebol

Facebook Comentarios