“Debido a que los incendios forestales han quemado más de dos millones de hectáreas y en virtud a lo que permite la normativa vigente, nos declaramos en desastre departamental por la sequía e incontrolables incendios, que están poniendo en riesgo la vida de las personas y el ecosistema”.
Con esas palabras y mediante el Decreto Departamental 018/2023, el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, declaró este lunes estado de desastre departamental debido a los incendios forestales que se registraron en esa región, en especial en cuatro municipios reportaron graves daños.
Las primeras dotaciones insumos y materiales se entregarán a Baures, San Borja, Rurrenabaque y San Javier, municipios que ya se declararon en zonas de desastre.
La declaratoria tendrá una vigencia de nueve meses. De acuerdo con el gobernador, las medidas de esta normativa se podrán ampliar a otros municipios que se declaren en desastre.
En las últimas horas, los ministros de Defensa, Edmundo Novillo y Eduardo Del Castillo se reunieron este lunes en Rurrenabaque para conformar el «Comando de Incidencias Para la Atención de Incendios Forestales».
Uno de los lugares más afectados por los incendios es la Reserva de la Biósfera Pilón Lajas, donde bomberos voluntarios luchan en los últimos días contra las llamas, según un reporte del municipio de Rurrenabaque.
Facebook Comments