-1.3 C
Bolivia
sábado, enero 22, 2022

«Basta», el álbum debut del grupo argentino Santa Azúcar

Noticias de Bolivia

«Basta« es la nueva producción de Santa Azúcar, compuesta por cuatro canciones que giran en la red y demuestran el potencial del power trío argentino. El título representa una posición valiente que está respaldada por el resto del trabajo. El conjunto bonaerense no aporta solo desde lo musical, también plasma sus convicciones sociales basadas en el respeto y la solidaridad. Sin líneas políticas partidarias, optan por otras prioridades: Una rebeldía sana y consciente.

Con claras influencias de Divididos y Jimi Hendrix, el elenco mantiene un ritmo frenético e imponente. La potencia se cristaliza en la música y en la pluma, dos armas contundentes que atraviesan a la obra entera. «Vas a retirar la mierda a tu alrededor que este mundo no se hace con quejas. Pura vía que es verdad, que con amor todo llega. Busca los momentos buenos de felicidad porque lo material nunca queda», canta Ariel Locurcio en el tema que le da nombre al EP. 

«No te detengas» incita a encender el motor a pesar de los conflictos cotidianos. «Sabes de que todo lo que hacemos con amor ayuda a sanar al corazón, la mente y su conocimiento», pronuncia el cantante. En el desarrollo de «Basta» se notan las marcas de la Aplanadora del Rock, hay cierto Déjà vu a Acariciando lo Áspero y la Era de la Boludez. «Jamex» promueve la convivencia social entre los ciudadanos, más allá de las preferencias políticas. «Para qué te peleas si al final somos hermanos», es una frase que puede servir de bandera en una época donde la tolerancia no está a la luz del día.

En «Sucio Callejón» sentencia: «El país dividido en su máxima expresión, que salga el sol depende de vos». Además de romper con las posturas polarizadas, la canción fomenta la idea de ayudar e involucrarse. Asimismo, recalca: «No hay un mal que dure cien años».

Sobre Santa Azúcar

Santa Azúcar es una banda originaria de Argentina. Su nombre proviene de un avión argentino mandado voluntariamente a la Segunda Guerra Mundial. Se inició a mediados del 2011 con varias influencias entre ellas The Winery Dogs, Jimmy Hendrix, Divididos, Fo. Han tocado por varios escenarios de Buenos Aires.

La banda está conformada por Christian Figueredo Fernández en bajo y coros; Ariel Locurcio en guitarra y voz; y Loly Aceval en batería y coros.

Sigue a Santa Azúcar en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias