Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas

    18 septiembre, 2026

    Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista

    18 septiembre, 2026

    Yango Comida llega a La Paz y expande su servicio de delivery en Bolivia

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas
    • Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista
    • Yango Comida llega a La Paz y expande su servicio de delivery en Bolivia
    • Jóvenes promueven entornos favorables para el desarrollo de emprendimientos verdes
    • ACB y Alcaldía de La Paz unen esfuerzos para fortalecer la seguridad vial en entornos escolares
    • Ricky Martin presenta “ReVivo”: una celebración de su legado musical
    • Xiaomi transforma la rutina diaria con tecnología pensada para cada momento
    • CAF convoca a América Latina y el Caribe a definir su papel en la transformación digital
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    viernes, septiembre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Economía»BancoSol lanza cuenta de ahorros 100% digital para menores de 13 a 17 años dentro de altoke
    Economía

    BancoSol lanza cuenta de ahorros 100% digital para menores de 13 a 17 años dentro de altoke

    BancoSol lanza cuenta de ahorros 100% digital para menores de 13 a 17 años a través de altoke, su solución digital de cobros y pagos por QR. Esta nueva cuenta permite que adolescentes comiencen a dar sus primeros pasos en la gestión de su dinero a través de un canal digital, con una experiencia sencilla, segura y acompañada, que fomenta una gestión autónoma de sus transacciones y el desarrollo de hábitos financieros responsables desde edades tempranas.
    RCnoticiasBy RCnoticias22 abril, 2026Updated:22 abril, 2026No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    • La nueva cuenta digital permite a adolescentes gestionar de forma autónoma sus transacciones a través de un canal digital, con acompañamiento parental y límites diseñados para un uso responsable.
    • La iniciativa busca promover hábitos financieros saludables y una adecuada administración de las finanzas personales desde temprana edad.

    La Paz, 21 de abril de 2026.- BancoSol anunció este martes el lanzamiento de una nueva cuenta de ahorros para menores de entre 13 y 17 años, habilitada dentro de altoke, su solución digital de cobros y pagos por QR.

    La nueva cuenta de ahorros altoke permitirá que adolescentes comiencen a dar sus primeros pasos en la gestión de su dinero a través de un canal digital, con una experiencia sencilla, segura y acompañada, que fomenta una gestión autónoma de sus transacciones y el desarrollo de hábitos financieros responsables desde edades tempranas.

    En esta primera fase, el servicio está dirigido a hijas e hijos de clientes BancoSol que cuentan con altoke o la banca móvil appSol. La apertura es completamente digital y requiere la autorización del padre o la madre, quienes forman parte del proceso como aliados en la educación financiera.

    La cuenta incorpora límites transaccionales no editables para promover un uso responsable del dinero: hasta 500 bolivianos diarios en transacciones y 3.500 bolivianos para retiros sin tarjeta en cajeros automáticos. Asimismo, ofrece una tasa de interés del 2% anual sobre el saldo de ahorro, con devengo diario y capitalización mensual. Al alcanzar la mayoría de edad, el sistema actualiza la cuenta automáticamente, permitiendo su continuidad dentro del sistema financiero formal.

    Además de realizar cobros y pagos mediante QR, las y los menores podrán acceder a funcionalidades como el pago de servicios, el pasanaku digital —orientado a fomentar el hábito del ahorro— y la herramienta “Mis finanzas”, que les permitirá visualizar y gestionar sus ingresos y gastos de manera práctica, promoviendo una relación más consciente con el dinero. Asimismo, con “Pagamos juntos” podrán reunir aportes de amigas, amigos y familiares para un fin específico, digitalizando la tradicional “vaquita”.

    “Promover hábitos financieros saludables desde la niñez es clave para que las futuras generaciones tomen decisiones informadas y responsables y construyan una verdadera salud financiera. Queremos que las y los jóvenes bolivianos lleguen a la mayoría de edad con criterio, hábitos y confianza para administrar y gestionar sus finanzas. Esta cuenta de ahorros para menores, integrada en altoke, nos permite acompañar a las familias en ese proceso desde el día a día”, señaló Verónica Gavilanes, gerente general de BancoSol.

    Educación financiera en la infancia, una tarea pendiente en América Latina y Bolivia

    La educación financiera sigue siendo una tarea pendiente a nivel global. Según el Foro Económico Mundial, uno de cada cinco jóvenes de 15 años presenta bajos niveles de conocimiento financiero en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2022, lo que limita su capacidad de tomar decisiones informadas. En este contexto, promover hábitos financieros saludables desde la infancia resulta clave para el bienestar económico a largo plazo.

    En línea con este desafío, BancoSol impulsa iniciativas orientadas a fortalecer la educación financiera desde edades tempranas, acompañando a niñas, niños y adolescentes en sus primeros pasos en la gestión del dinero. A través de herramientas sencillas y adaptadas al entorno familiar como altoke, se busca fomentar el ahorro, la comprensión del uso del dinero y la formación de consumidores y consumidoras responsables, en un proceso en el que la familia cumple un rol fundamental.

    altoke, dos años impulsando la inclusión financiera digital

    Desde su lanzamiento en mayo de 2024, altoke se ha consolidado como una de las principales soluciones digitales en Bolivia, con más de 1,8 millones de clientes y más de 217 millones de transacciones a nivel nacional, contribuyendo a ampliar y profundizar la inclusión financiera en el país.

    Con la incorporación de la cuenta para menores, BancoSol refuerza el alcance de altoke como una plataforma que acompaña a las personas en todas las etapas de su vida financiera, desde sus primeros aprendizajes hasta su consolidación, contribuyendo así a su salud financiera.

    • La iniciativa busca promover hábitos financieros saludables y una adecuada administración de las finanzas personales desde temprana edad. https://t.co/WOEulqmXyw pic.twitter.com/mH55UhKZJJ

    — RC noticias (@rcbolivia) April 22, 2026

    adolescentes altoke Bancosol cuenta de ahorros 100% digital
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl mundo rural es clave para el futuro de América Latina y el Caribe, revela nuevo reporte de CAF
    Next Article Banco BISA celebró el Día del Niño en El Alto y refuerza su compromiso social
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Ciudad

    BancoSol y FUNDES Bolivia impulsan a 48 recicladoras con una iniciativa que ya recuperó 12 toneladas de residuos

    17 septiembre, 2026
    Economía

    BCP Miami se convierte en sucursal bancaria y amplía su alcance en Estados Unidos

    15 septiembre, 2026
    Economía

    El orden de las finanzas familiares se convierte en un aliado para enfrentar imprevistos y cumplir metas

    12 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas

    18 septiembre, 2026

    Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista

    18 septiembre, 2026

    Yango Comida llega a La Paz y expande su servicio de delivery en Bolivia

    18 septiembre, 2026

    Jóvenes promueven entornos favorables para el desarrollo de emprendimientos verdes

    18 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.