ActualidadBolivia

Banco Unión vendió los dólares a allegada de Quintana; informan que se cumplió el procedimiento legal

La entidad financiera comunicó que los comprobantes y respaldos de la mencionada transacción están a disposición de las autoridades competentes

El Banco Unión informó a la opinión pública que la señora María P.A., que fue detenida este miércoles en el aeropuerto de El Alto, intentando sacar del país la suma de $us 100.000, cumplió con todos los procedimientos legales y regulatorios de manejo de tesorería y cajas y de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

De esta manera, el Banco Unión confirmó que vendió los dólares a esta mujer, de quien se conoció es una exsecretaria del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. La exautoridad actualmente está en calidad de asilado en la embajada de México en La Paz. Además, tiene denuncias por sedición y terrorismo en su contra.

“Todos los comprobantes y respaldos de la mencionada operación financiera están a disposición de las autoridades competentes con la finalidad de coadyuvar en la investigación”, dice parte del comunicado emitido en las últimas horas.

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa, dijo que María P.A. pretendía llevar los $us 100.000 a Buenos Aires – Argentina para financiar el acto que el expresidente boliviano Evo Morales tiene planificado para este 22 de enero.

Incluso la Dirección General de Migración informó que María P. A. tiene registrados 69 viajes a Buenos Aires, de los cuales más del 50% se realizaron entre septiembre del 2019 y la primera semana de enero 2020.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad