Actualidad

Bancada del MAS plantea anular procesos contra infractores de la cuarentena

Bancada delMMovimiento Al Socialismo MAS en asamblea determina anular los procesos penales contra infractores de la Cuarentena

El diputado demócrata Amilcar Barral, informó que los 2/3 de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados determinó anular los procesos penales contra quienes incumplan la cuarentena por covid-19. Así mismo el artículo que somete a la justicia ordinaria a efectivos militares y policiales durante el cumplimiento de sus funciones fue suspendido.

 

“En la lógica de los diputados del MAS, solo se hará procesos a los casos confirmados de covid-19 que salgan a la calle sabiendo de su enfermedad”, indicó el legislador. La ley se aprobó y respetará los tribunales independientes de los militares y policías para sancionar algún tipo de faltas dentro de sus labores en la contención de la pandemia.

 

El proyecto presentado por el MAS contempla la inamovilidad laboral para funcionarios públicos a este artículo se agregó la prohibición de despidos en el sector privado, “estos no pueden ser destituidos hasta terminado la cuarentena”, está ley será retroactiva.

 

Fuente : Fides La Paz

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad