Actualidad Cultura

“Bailar es el acto más subversivo contra la tristeza” – Lika Nova presenta «No me dejes caer»

La banda colombiana Lika Nova presenta su nuevo sencillo «No me dejes caer», el nuevo anticipo musical de su nuevo álbum «No hay mal que dure una vida» que sigue recordando el lema que trae el quinteto: “bailar es el acto más subversivo contra la tristeza”.

Escúchala aquí:

«Espero escuchar mucho más de la banda, a medida que recoja fans más allá de su país de origen.» – Felix Contreras | NPR Alt.Latino

Bajo la premisa de hacer sonidos felices para las situaciones difíciles, Lika Nova estrena su tema «No me dejes caer». Con letras profundas y un sonido más introspectivo, la canción llega como el cuarto anticipo de su nuevo álbum de estudio «No hay mal que dure una vida», que tendrá lugar el próximo agosto.

«‘No me dejes caer’ habla de la chispa que puede generar alguien con solo tocarte, de todo el escenario casi irreal que puede crearse cuando hay una conexión entre dos individuos y están juntos», comenta el baterista Josué Rodríguez.

Cargada de matices experimentales y electrónicos que han caracterizado la agrupación desde su inicio, «No Me Dejes Caer» busca sumergir a los oyentes en una fiesta cargada de rock, generando en ellos experiencias sensibles. Escrita por Josué Rodríguez (baterista de la banda) y producida por Pedro Rovetto, bajo la masterización de Camilo Silva; la canción cuenta con un video oficial realizado a distancia bajo la dirección de Jerson Charrys, mismo ilustrador y diseñador gráfico de la carátula y el arte del nuevo disco y sencillo.

«Las imágenes del sencillo son como las piezas de un rompecabezas que queremos desarrollar para la portada del álbum, básicamente la inspiración proviene de la música, he tenido la oportunidad de escuchar las canciones del álbum y así conocer la historia y lo que inspiró a Josué a escribirlas, la idea es que todos los sencillos hagan parte después de la portada para el álbum y todo se conecte en esa gran imagen que narra de cierta manera lo que el álbum nos cuenta», afirma el director.

Consolidándose como una de las bandas emergentes más relevantes del circuito alternativo colombiano y abriendo camino en México y E.E.U.U., Lika Nova ha compartido escenarios con diversas bandas nacionales e internacionales como The Neighbourhood y Camilo Séptimo, de México. Adicionalmente, han pisado escenarios como Rock al Parque, Festival Centro y Hermoso Ruido. En el 2019 fueron seleccionados como uno de las “Apuestas Shock”.

La cadena radial NPR de EE.UU. destacó el sencillo anterior «Corriente» en su listado Alt.Latino el febrero pasado por su contagioso estilo.

Facebook Comments

Related posts

Municipio paceño ya cuenta con Ley de prevención de la trata y el tráfico de personas

Jorge Larrea

Concurso de Composición Musical elige a sus ganadores

RC Cultura

Gobierno anuncia que el futuro de la cuarentena dependerá de la conducta ciudadana en próximos siete días

RC Bolivia

Cocaleros de la La Paz empiezan bloqueos y Gobierno se cierra al diálogo

RC Bolivia

La artista boliviana Marianela Torrico estrena la canción «Llajtita»

RC Cultura

Almagro asegura que no hubo golpe de estado en Bolivia y ratifica el «fraude generalizado»

RC Bolivia